|

Un vistazo a las carreras de la Universidad Latina de Panamá

La Universidad Latina de Panamá es sinónimo de excelencia, tanto para estudiantes de primer ingreso, como para profesionales que desean obtener un posgrado. A continuación te mostramos cuatro de sus principales facultades, así como algunas de las carreras que puedes encontrar en cada una de ellas:
Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William Gorgas: Aquí puedes encontrar muchísimas especialidades en el área de la medicina y otras áreas afines. Entre los posgrados más llamativos que te ofrece la Universidad Latina en el área de la salud, se encuentra la Maestría en Medicina Deportiva. El plan de estudios se enfoca en el tratamiento de lesiones y patologías propias del ámbito deportivo. Si te interesa, por ejemplo, desempañarte como médico de un equipo de fútbol, tanto dentro como fuera del país, esta especialidad puede ser de tu interés.

Otro posgrado importante es la Maestría en Gestión Integral en el Tratamiento de la Diabetes. Las cifras de personas muertas a causa diabetes en nuestro país son alarmantes. Por este motivo, es necesaria la formación de médicos especializados en el tratamiento de esta enfermedad. Si tienes un título en Medicina, este posgrado te puede interesar. Piensa en el aporte tan importante que harías al país en el campo de la salud con este título.
Faculta de Ingeniería: La lista de ingenierías que puedes encontrar en la Universidad Latina es bastante atractiva. Por ejemplo, la Ingeniería en Sistemas Informáticos y la de Telecomunicaciones son infaltables en la mayoría de facultades en esta área. La Universidad Latina te las brinda y pone a tu alcance todos sus recursos tecnológicos para una excelente formación.
Otra ingeniería que te ofrece la Universidad Latina, y que es menos usual que las mencionadas arriba, es la Mecatrónica. Esta carrera es una mezcla interesante entre la Mecánica, la Electrónica y la Informática. El profesional en Mecatrónica posee una formación interdisciplinaria envidiable y muy urgente para el empleo de la tecnología en el sector productivo. La robótica también forma parte de los conocimientos de quienes estudian esta ingeniería.

Si te interesa una carrera como ingeniero, y tu pasión es la tecnología o la informática, las carreras de la Universidad Latina son ideales para ti.
Facultad de Negocios: Las universidades del país tienen una gran inclinación hacia las carreras relacionadas con la Economía. La Universidad Latina se adscribe a este modelo, por lo cual te ofrece muchísimas carreras importantes en el ámbito de los negocios.

Entre las carreras que se imparten en la Universidad Latina destacan las Licenciaturas en Turismo, Gerencia Financiera y Bancaria y Contabilidad Informática. El sector turístico de nuestro país ha crecido de forma inportante durante los últimos años, y es una de las áreas que ofrece mayor empleo. En el sector bancario, es importante la formación de especialistas en Administración de Bancos y con conocimiento del manejo adecuado de las Finanzas. La incorporación de software en el área contable es otra de las urgencias en el sector económico del país. La Universidad Latina ha contemplado todas esas necesidades en su lista de licenciaturas.

En cuanto a posgrados, la Universidad Latina también ha considerado la necesidad de formar profesionales en el sector turismo, por lo que ofrece una Maestría en Turismo y Hotelería. En esta facultad puedes encontrar muchas otras maestrías, así como un Doctorado en Ciencias Empresariales.

Facultad de las Ciencias de la Comunicación: Esta Facultad es una de las más completas en el área de la Comunicación en el país. Mientras que en otras universidades solo se ofrece Periodismo, la Universidad Latina brinda otras carreras como Publicidad, Animación Digital, Diseño Industrial y Producción Gráfica Digital para Televisión. En esta último campo, fusionas la animación digital con la producción audiovisual tradicional. Como egresado de esta carrera puedes trabajar en cualquier ámbito audiovisual, no solo en televisión. Podrás dedicarte a la producción de videos musicales, ya que esta es una de las materias en el plan de estudios. El cine también se encuentra entre las áreas de conocimiento del egresado de esta carrera. En cuanto a posgrados, la Universidad Latina ofrece una Maestría en Publicidad y Mercadeo, que complementaría de manera excelente tus conocimientos en el área de la Comunicación.

Si tu inclinación comunicativa es mucho más artística que la del periodismo convencional, las carreras de la Universidad Latina pueden ser de tu interés.

 

Para más información sobre cualquiera de las facultades o carreras mencionadas, visita el sitio web de la Universidad Latina de Panamá. Ahí podrás consultar los planes de estudio y revisar la lista completa de carreras.

2 Responses to " Un vistazo a las carreras de la Universidad Latina de Panamá "

  1. Ana Vivian Mora dice:

    Saludos. Me dirijo a ustedes para saber posibilidades de trabajo en la Facultad de las Ciencias de la Comunicacion.
    Trabajo en la Tv Nacional en Cuba La Habana.
    Soy profesora universitaria. Facultad de Comunicacion y Facultad de Medios Audiovisuales, de Asignaturas como Direccion Audiovisual, Visual, Propaganda y Publicidad. No encuentro nunca manera de presentar mi curriculum en esta universidad. Saludos desde Cuba.
    MS.c Ana Vivian Mora

  2. Gabriel galvan dice:

    Estoy interesado en la mecatronica, quisiera ingresar lo más pronto posible o cuando seha el tiempo nesesario. Cuales serian los requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.