|

Un vistazo a las carreras de la Universidad del Istmo

Si estás en busca de una excelente casa de estudios superiores, dale un vistazo a la Universidad del Istmo (UDI). La oferta de carreras de la UDI es muy variada, igualmente en grados académicos. En ella encontrarás desde títulos técnicos hasta maestrías y doctorados. Las áreas de estudio que te ofrece la UDI también son bastante diversas, y van desde las Ciencias Económicas, hasta la Ingeniería y la Enseñanza.

A continuación te mostramos cinco de las carreras más atractivas que encontrarás en esta universidad:

Técnico en Servicios para Aerolíneas

El sector del turismo en nuestro país se fortalece cada vez más, por lo que es necesaria la formación de profesionales y especialistas en materia de administración y servicio al cliente, tanto en aeropuertos, como en agencias de viajes. En solo seis cuatrimestres puedes obtener habilidades que te permitirán incorporarte al campo laboral de los aeropuertos y empresas afines. Incluso puedes volar a otros países, en caso de que te interese desempeñarte como sobrecargo.

El conocimiento del inglés, así como de otros idiomas, es una ventaja para los estudiantes, y una obligación para los eventuales egresados. Las habilidades comunicativas también son indispensables para las personas que opten por esta carrera. Al aprendizaje teórico dentro de las aulas, se suman giras y prácticas profesionales en el mundo real de las aerolíneas.

Si te interesa esta carrera, puedes consultar su perfil en el sitio web de la UDI.

Licenciatura en Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Puertos y Transporte Multimodal

La UDI piensa en las necesidades primordiales del país, y entre ellas está la urgencia de formar profesionales capacitados para trabajar en el área de los negocios marítimos y la administración de los puertos. La UDI considera que la administración del Canal y el hecho de poseer el Registro de Buques más grande del mundo, son motivos suficientes para tener una facultad especializada en Ciencias Marítimas.

Los eventuales egresados de esta carrera tienen grandes oportunidades laborales, ya que Panamá es un país especializado en negocios marítimos. Los docentes de la facultad son profesionales con una larga trayectoria en el sector marítimo, tanto dentro como fuera del país. La UDI, además, tiene acuerdos con universidades extranjeras, como la Universidad de Cádiz, en España, por lo cual su prestigio es incuestionable. Se ofrece, además, una maestría como continuación a esta licenciatura.

Si te interesa esta carrera, puedes encontrar más información en el sitio web de la UDI.

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La UDI imparte esta carrera tanto de forma presencial como semipresencial. El profesorado está compuesto por profesionales renombrados en el ámbito de las leyes y la política.

El egresado está capacitado para ser un profesional íntegro en el área del Derecho, y puede desempeñarse en varios puestos, según su formación, desde abogado hasta juez o magistrado. Los turnos de la carrera son en horario nocturno de 5:30 a 10:00 pm, lo cual permite que los estudiantes pueden trabajar durante el horario diurno.

Si te interesa esta carrera, puedes consultar su perfil en el sitio web de la UDI.

Ingeniería en Sistemas con énfasis en Construcción de Aplicaciones

La UDI está consciente de la necesidad que tiene el país de formar profesionales en el área de la tecnología. En la actualidad, las aplicaciones simplifican nuestra vida, desde la computadora, celular, o cualquier otro dispositivo con acceso a internet. Es casi un requisito, para todas las empresas y marcas de prestigio, lanzar al público su propia aplicación. Esto ha hecho que el mercado laboral en el campo tecnológico se vuelva muy amplio.

Con esta carrera, podrás competir de lleno con los máximos exponentes del mercado global, en materia de aplicaciones y tecnología.

Si te interesa esta carrera puedes encontrar más información en el sitio web de la UDI.

Doctorado en Educación con Énfasis en Investigación

La educación es uno de los pilares de un país competitivo. La UDI lo sabe, por lo tanto, ofrece un doctorado para quienes deseen especializarse en Ciencias Educativas. El doctorado es el grado académico más prestigioso que puede alcanzar un profesional, por lo cual la UDI se enorgullece en competir con las grandes universidades del mundo, en el área de la Formación Docente con énfasis en la Investigación.

Si te interesa este posgrado puedes consultar su perfil en el sitio web de la UDI.

3 Responses to " Un vistazo a las carreras de la Universidad del Istmo "

  1. camilo barrios dice:

    Quiero saber sobre la carrera de tecnico en servicios de aerolineas y cuando comienzan las clases y por cuanto sale la carrera

  2. Yodalis tenorio dice:

    Como hago paa inscribirme

  3. Lianeth layans dice:

    Quiero saber si puedo incribirme en la universidad porque sali de sexto año en el año 2005 y quiero estudiar una carrera de abogado estudie bachiller en letra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.