|

Un vistazo a las carreras de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA)

¿Estás buscando un excelente centro de educación superior? que te permita encaminar de la mejor forma tu futuro profesional, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) puede ser de tu interés. La USMA cuenta con un gran prestigio, tanto dentro como fuera del país. Además, ofrece excelentes carreras y es muy reconocida por su labor de investigación.
Recorramos las áreas de estudio que ofrece la USMA:
• Psicología. La Licenciatura en Psicología  es una de las carreras más destacadas de la Facultad de Ciencias Sociales de la USMA. Además, con el fin de complementar esta licenciatura, la USMA ofrece una Maestría en Psicología Industrial y Organizacional y una Maestría en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.
Los posgrados en Psicología hacen de sus egresados profesionales más completos y competentes en su área de trabajo. Si tienes algún título en esta área, y quieres mejorar tu currículum, las maestrías de la USMA te pueden resultar bastante atractivas.

• Arquitectura y Diseño. La USMA te ofrece la carrera de Arquitectura Estructural, tan necesaria en el panorama del creciente urbanismo en el que se encuentra el país. Entre las diferencias que ofrece la USMA, con respecto a los otros centros de estudio superior, destacan la calidad de las prácticas de campo y la tecnología de sus laboratorios de construcción.
Además, encontrarás otras carreras interesantes en el área del Diseño. Algunas de ellas son más convencionales, como Diseño Gráfico. Pero también puedes optar por otras más particulares, como lo son Licenciatura en Diseño de Interiores y Licenciatura en Diseño y Mercadeo de Modas. Incluso se ofrece una Maestría en Diseño de Interiores de Espacios Comerciales y Escaparatismo.
Si te interesa alguna de las carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA, puedes consultar su sitio web, en donde encontrarás más información.

• Ingeniería y Tecnología. La USMA está consciente de la necesidad de formar profesionales que aporten soluciones de carácter científico según las necesidades de la sociedad actual. En este campo observarás carreras fundamentales para el desarrollo social e industrial, como la Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial Administrativa. Además, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación hacen necesarias nuevas especialidades en en este campo, tal es el caso de la Ingeniería en Sistemas Telemáticos, carrera que se enfoca en las redes y comunicaciones inalámbricas, relacionada especialmente con Internet. Si te interesa el mundo de la tecnología y las computadora, esta carrera podría ser una buena elección para ti. El mercado laboral es muy generoso para los egresados de este tipo de carreras enfocadas en tecnología.
Si deseas conocer las demás carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, te recomendamos consultar directamente su sitio web.

• Negocios y turismo. Esta es una de las facultades más completas de la USMA, pues es la que más carreras ofrece. Desde licenciaturas en Mercadotecnia y la de Negocios Internacionales, hasta maestrías como la de Gerencia Estratégica. Los negocios marítimos son otra área de particular importancia para nuestro país. Por eso la USMA te ofrece la Maestría en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias. Un total de diez maestrías en el ámbito de los negocios, demuestran que la USMA es un centro de educación que da énfasis a la formación de profesionales completos en el área de la economía. Asimismo, con una orientación hacia los negocios turísticos, encontrarás la carrera Licentiate in Hotel and Restaurant Management, la cual enfoca en la administración de hoteles para los visitantes del extranjero. También se ofrece una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
Para información más detallada de las carreras de la Facultad de Negocios de la USMA visita su sitio web.

Esperamos que este repaso te haya permitido dibujar un panorama de las carreras de la USMA; sin embargo, recuerda que la oferta es más amplia, y que en su sitio web hay mucho más qué explorar.

6 Responses to " Un vistazo a las carreras de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) "

  1. Luz Echevers dice:

    Me gustaria saber , cuando inician las matriculas , y todo lo que uno tiene que hacer, para los que van por primera vez.
    Ya me dijeron algunas cosas , pero quisiera saber mucho más.

  2. lorena trejos dice:

    Las matriculas de este año cuando son y el costo

  3. Yamilka rodriguez dice:

    Deseo saber si tienen licenciatura en contabilidad y cuanto es el costo

  4. DENIS CORDOBA dice:

    MI HIJO QUIERE SEGUIR LA CARRERA DE DISEÑO GRAFICO PERO EL TRABAJA PUEDE ASISTIR SOLO LOS SABADOS

  5. Nolybeth pitti. dice:

    Me gustaría saber el costo de la matrícula mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.