|

Tips para buscar trabajo

Cuando estás entrando al mundo laboral surgen mil dudas, ¿en qué trabajar?, ¿en dónde?, y ¿cómo conseguir ese trabajo? Pues empieza a moverte desde ya, y cuando menos lo esperes tendrás el trabajo deseado.

Estos son nuestros consejos para quienes están en el proceso:

1. Primero que todo: ¡tienes que ser optimista! Cualquier proyecto que emprendas debe estar lleno de positivismo, eso se te refleja en el rostro, imagínate alguien con cara de fracaso llegando a dejar el Curriculum a tu empresa.

2. Considera muchas posibilidades: todas las carreras tienen diferentes énfasis y aunque uno nos gusta más que los otros, no está de más probar; además esto te ayuda a crecer profesionalmente, así que no limites tus opciones solo porque no te gusta algo, esa podría ser la oportunidad de pasar a otra área más adelante.

3. Busca en todas partes: a veces ni nos imaginamos dónde están necesitando un profesional de nuestra carrera, pero sí, todas las carreras son tan necesarias que con preguntar nada pierdes. Podrías encontrar una buena oportunidad en el lugar menos esperado.

Encontrar trabajo hoy en día es, sin duda, una tarea difícil. Pero debes plantearte que los tiempos han cambiado, las empresas ya no realizan sus procesos de selección igual que antes, y por eso quizá tu estrategia para buscar trabajo se ha quedado antigua.

4. Prepara tu Curriculum: si ya tienes idea de dónde vas a ir a dejar tu Curriculum comienza a prepararlo, fíjate en la foto que vas a poner, cómo lo vas a organizar, tus referencias, incluye idiomas, prácticas profesionales o trabajos anteriores.

5. Busca recomendaciones: piensa en personas que conocen tus virtudes y que puedan recomendarte, debes tener algunas cartas listas para cuando te llamen de algún lugar.

6. Anúnciate: aunque buscar trabajo es una tarea tediosa y a veces hasta no queremos decir que estamos sin trabajo y andamos buscando uno, es importante que por lo menos las personas cercanas sepan. ¡Alguien pensará en ti cuando vea una oferta y hasta te puede recomendar!

7. Relaciónate con el gremio: no hay de otra, si pasas desapercibido en la U, y no destacas ni por tus notas ni personalidad, si no muestras tus virtudes con naturalidad si no conoces a colegas entonces se cierran las opciones. Por eso participa en las actividades más pertinentes, de lo que te guste, y quizá hasta podrías formar parte de un equipo de trabajo.

8. Buena presentación personal: ¡que esto no influye! Por lo menos en un pequeño porcentaje; cuando consigas el trabajo tendrás que acomodarte a las políticas de la empresa y si no hay restricción en eso genial; pero por el momento el aseo, tu ropa, tu presentación podrían influir.

9. Modestia aparte: es importantísimo mantener un poco de humildad, es mejor sorprenderlos con todo tu potencial que defraudarlos por no ser lo que esperaban. Por eso, cuando dejes tu Curriculum o cuando te llamen a la cita sé modesto y, ya después, brillarás con luz propia sin necesitar decir nada.

10. Atrévete: los requisitos, la experiencia y otros factores a veces intimidan, pero atrévete a probar a ir y dejar tu Curriculum, a realizar una entrevista, sin pensar que no cumples con todo lo que solicitan. Al final eso te aporta experiencia.

Esperamos que estos tips te hayan servido y que los puedas aplicar a la hora de salir a buscar el trabajo de tus sueños.

One Response to " Tips para buscar trabajo "

  1. Kamryn dice:

    Thanks for some other informative site. Where else could I get that type of info written in such an ideal approach? I have a undertaking that I am simply now operating on, and I’ve been at the glance out for such infnomatiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.