|

Tips para ahorrar dinero en la U

Todos sabemos que los estudiantes andan siempre cortos de dinero, y entre fotocopias, meriendas, pasajes del autobús o gasolina, pues la cosa se pone peor. Es en este panorama donde definitivamente caen muy bien unos consejitos para ahorrar lo más posible en esta etapa universitaria.

¿Qué te parece si te compartimos 5 tips para que estirés tu dinero? Anota:

  1. Establece un presupuesto: hay gastos mensuales fijos que tienes que asumir y que pocas veces cambian de precio, estos deben estar primero en el presupuesto. Trata de tener un rubro para imprevistos y apegate lo más que puedas al presupuesto inicial. Verás que al final del mes te quedará algún dinero.
  2. Usa transportes diferentes al automóvil: si tienes carro, puedes alternar su uso. Algunos días puedes viajar en autobús, bicicleta (si lo permiten las distancias), tren. Cualquiera de estos medios de transporte será más barato que la gasolina del carro, especialmente si vives lejos de la U.
  3. Compra libros usados y vende los que ya no usas: a veces se apilan muchos libros que nunca volverás a utilizar. Selecciona aquellos que crees que te servirán a lo largo de la carrera y vende los que no volverás a usar. Esto generará una entradita extra.
  4. Informate sobre lugares con descuentos para estudiantes: una salida de fin de semana te puede salir más cómoda si utilizas el beneficio de ser estudiante. Hay lugares como cines, museos, librerías, que tienen descuentos para estudiantes con carnet. ¡Aprovechalos!
  5. Limita las comidas afuera: en la medida de lo posible, lleva tu comida de casa. Esta opción siempre será más barata, pues los restaurantes incluyen impuestos de venta y servicio que le sumarán a la comida que compres.

¿Ves como sí se puede lograr un ahorro? Ahora, queremos que nos cuentes tus propios tips para ahorrar dinero en la U. ¿Te animas a compartirlos? Dejanos tu mensaje acá o en nuestra página en Facebook. ¡Estaremos esperando tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.