Medicina Veterinaria: todo lo que necesitas saber

Si eres un apasionado por los animales y te interesa esta profesión, esta información es para ti.

El profesional en el área de Veterinaria es el encargado de mantener la salud del animal. Puede trabajar con animales de compañía o domésticos, de producción y de vida silvestre. El médico veterinario, es impulsor de la salud y la sostenibilidad humana y animal.

La Veterinaria es una disciplina de las Ciencias de la Salud, que se relaciona fuertemente con otras disciplinas en esta área, como Medicina, Farmacia, Nutrición, Radiología y Microbiología, entre otras.

Habilidades que debe poseer un profesional en veterinaria:

• Destrezas manuales.
  • Habilidad de lectura y memorización.
  • Interés por la investigación.
  • Apertura al trabajo físico y de campo.
  • Capacidad de orden y concentración.
  • Sensibilidad hacia los animales.
  • Interés por las ciencias médicas y de la salud.

Puestos de trabajo:

• Atención y consulta en una clínica veterinaria.
  • Análisis y producción de medicamentos para la atención animal.
  • Representación de productos farmacéuticos para animales.
  • Docencia, preparación y capacitación de programas de medicina animal.
  • Colaboración en plantas procesadoras lácteas, granjas, fincas y otras productoras de alimentos a base de animales de producción.
  • Laboratorios de diagnóstico en los sectores público y privado.
  • Centros de conservación y de rescate animal.

Perfil de salida del profesional:

• Colaborar y participar en la creación y soporte a programas de prevención de enfermedades animales que puedan afectar a la comunidad.
  • Desempeñar un papel participativo en la mejora del consumo y producción de alimentos de origen animal mediante el cuidado y prevención de enfermedades en animales de producción.
  • Capacidad de desempeñarse en el terreno de la investigación y la innovación en temas de carácter agropecuario y de medicina animal.
  • Crear conciencia en la sociedad acerca de la salud animal en diversos ámbitos referentes a la salud humana.

Universidades en las que la puedes encontrar:

Universidad de Panamá

Si te sientes atraído por esta carrera, no dudes en estudiarla. En universidades.pa puedes encontrar más información.