|

Las 5 carreras mejor pagadas de Panamá

| Carrera

Joven riega un árbol de dinero

Si te has estado preguntando cuáles son las carreras mejor pagadas del país, este listado basado en estudios de Forbes, te dará una visión super clara del panorama laboral de Panamá.

Recuerda que es bueno que integres varios aspectos en tu búsqueda profesional. No solo deberías pensar en el dinero que puedes ganar, sino también en tu vocación y tus intereses. Sin embargo, tampoco está de más tomar en cuenta cuál es la situación laboral de la carrera de tu interés.

Mira cómo está la situación.

Carreras mejor pagadas de Panamá

Medicina: la carrera de medicina, a pesar de ser una de esas carreras tradicionales, sigue siendo una excelente opción para el estudiante panameño. Requiere de gran dedicación, esfuerzo y tiempo. Probablemente debas obtener una especialidad para colocarte adecuadamente, pero es una de las que, sin duda, siempre te darán buenos ingresos.

Logísticala logística tiene que ver con la organización de intercambio de bienes. Usualmente, te contratan en una empresa para que regules los distintos procesos de  abastecimiento, producción, comercialización, venta y distribución de productos. Tiene mucha relación con el comercio exterior y con la industria.

Ingeniería en sistemas de información: la informática sigue siendo protagonista para el próximo 2016, especialmente en cuanto a sistemas de información y de control de datos. Actualmente, la producción de data por parte de las empresas es exorbitante y se requiere de profesionales encargados de generar procesos para el manejo y el almacenamiento seguro de esa información.

Ingeniería en Energía y Ambiente: una carrera del futuro, definitivamente, que te pone en el desafío de utilizar de manera sostenible los recursos naturales. La ingeniería en energía y ambiente busca encontrar nuevas formas de producción de energía que sustituyan las que conocemos actualmente.

Administración con énfasis en Alta Gerencia: se trata de una especialidad en administración que te prepara en todo lo concerniente al funcionamiento de las gerencias de negocios de alto nivel. Sabrás ejecutar negocios en el más alto rango, teniendo experiencia en muchos aspectos de la vida empresarial, desde el protocolo hasta las nociones más importantes de comercio exterior.

¿Te animas a dar el salto con alguna de estas carreras? Estamos seguros de que alguna de ellas tiene los ingredientes que te pueden llamar la atención. Prepárate para tu futuro y el de tu familia, estudiando una carrera que te dé una mayor capacidad económica y satisfacciones personales.

Y, si aún no sabes qué escoger, puedes revisar nuestra lista de carreras. De seguro encontrarás alguna de tu interés.

MÁS INFORMACIÓN

17 Responses to " Las 5 carreras mejor pagadas de Panamá "

  1. Javier dice:

    Creo que Ingenieria Civil y Ing. Electromecanica deben estar en esta lista, Saludos

    • edgar dice:

      ingenieria Electromecanica si, pero se de ingenieros civiles que ganan 600 dolares empezando y otros con experiencia que se rondan los 1000 solamente, lo que pasa es que hay muchos ingenieros civiles y eso hace que la oferta supere a la demanda por lo que las empresas se dan el lujo de bajar el salario, esto pasa con todas las carreras cuando todos se vuelcan a estudiar lo mismo. logistica y administracion va camino a eso. para lo que realmente quieran ganar dinero les recomiendo lo manual, ya que escasea y tiene mas demanada. hoy en dia los tecnicos son mas baratos y generan mas dinero fuera de companias, osea trabjando como independientes.

  2. yulieth contreraz dice:

    y psicologia ??

  3. bryan dice:

    Piloto comercial talvez podria estar?

    • Ruben dice:

      Piloto comercial es una buena carrera, corto tiempo ( alrededor de 2 a 3 años) y bien pagada, se recomienda nivel de inglés excelente y el costo es aproximado de 50,000 dólares.

  4. Vpty dice:

    medicina la mas paga ????? que mentira!!! un medico en Panamá gana 800 a 1000 dolares por mucho, es rentable cuanto tienes dinero abres tu consultorio en punta pacifica, haces tu especialización en el exterior y vienes de familia con renombre que luego te llene el consultorio de pacientes.

    sino como medico no aspires a mucho.

  5. Miriam Espinosa dice:

    Ola yo quisiera que esta informacion me la pudieran traducir eb ingles es para una tarea de mi hijo…porfi

  6. angel dice:

    que opinan de la ingenieria de software

  7. Alexander moreno dice:

    La mejor sin duda alguna es la de. Piloto ninguna otra carrera superaa a esta pasar 8 años eestudiando medicina para ganar esa tontería no es rentable en cambio avíacion con solo año y medio quedas con un suelto inicial superior a 3 mil dólares con viáticos y eso si acá en panamá ya q es donde menos pagan pero si sale del país vivirías como rey

  8. hector dice:

    En un pais con tanta demanda deberia de influir las carreras de agronomia en general la produccion vegetal y animal

  9. Thays dice:

    Y seguridad ocupacional?

  10. Federico dice:

    Hola gente, acá pueden ver todos los sueldos actualizados de las carreras!!

    http://www.2000carreras.com/

  11. Francisco Diaz dice:

    Yo digo que ingeniero naval debe estar en esta lista por que gana MAS de 7.000 al mes

  12. Enrique dice:

    Ing.. civil no paga mucho la costrucion es trabajo de tienpo definido… pienso que medicina… o logistica .. o derecho denpende del caso que agarres como abogado

  13. diana dice:

    tecnologo en radiologia

  14. Ana dice:

    Hola esto es una duda por que me ha parecido muy interesante la ingeniería en energía y ambiente sin embargo quiero saber por que es bien pagada en Panamá si no hay muchos programas de energía sostenible… es mas, si llegará a estudiar esto hay posibilidad de que consiga trabajo rápido o me ocurra como a los de cívil que esta llenisima…
    Otra duda ahora que Panamá entablo relaciones con China pueden venir estudiantes de alla y con mejor preparación a ocupar estos puestos con su tecnología avanzada

    • Hola Ana, un saludo de parte del Equipo de Universidades.pa

      Te comentamos que la lista de carreras mencionadas en el artículo forman parte de una investigación que realizó la renombrada revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, de ahí que tomáramos sus datos como fuente de referencia.
      Carreras como Ingeniería en energía y ambiente se están diversificando en gran manera, lo cual quiere decir que por la naturaleza de su plan de estudios se va a requerir en ambientes de trabajo no tradicionales. No solamente te vas a poder desenvolver dentro de un programa de energía sostenible, sino también dentro de instituciones de gobierno y empresas públicas y privadas; incluso parte de las nuevas relaciones comerciales que existan entre Panamá y otros países nos va a permitir ampliar nuestras fronteras laborales.

      Si deseas conocer más sobre el mercado laboral de alguna carrera también te recomendamos conversar con profesionales en el área o estudiantes avanzados en la carrera, ya que por medio de su experiencia te pueden indicar en qué otros lugares puedes trabajar y conocer los procesos de ingreso o selección de candidatos. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.