La importancia del inglés para tu profesión

El inglés es una herramienta fundamental para cualquier profesional que quiera destacarse en su área. Hay muchísimas ventajas de estudiar otros idiomas y, actualmente, está muy bien que sepas alemán, francés, portugués o mandarín. Sin embargo, el inglés sigue siendo el protagonista.

Tal vez te interese leer: Conoce las diferencias entre estas carreras de inglés

¿Sabías que el inglés…? 

  • es el segundo idioma hablado en el mundo, con un aproximado de 600 millones de hablantes
  • 100 millones de personas utilizan el inglés cuando salen de su país
  • tiene un vocabulario de aproximadamente 500.000 palabras
  • es considerado el idioma principal de organizaciones internacionales como la ONU
  • el 80% de las comunicaciones ocurren en inglés

¡Hablar inglés te puede abrir muchas puertas!

Dominio profesional. Hablar bien inglés te permite ser versátil, estar por encima de tu competencia y afrontar distintas opciones de negocio. No saber inglés, por el contrario, se puede convertir en una limitante o en un factor que te puede quitar oportunidades.

Oportunidades para realizar negocios internacionales. Si quieres expandir tu espectro profesional, necesitas el inglés para hacer contactos en el extranjero.

Conocimiento de otra cultura. No solo puedes viajar a Estados Unidos con un poco de conocimiento del idioma, sino a otros destinos como Inglaterra, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Belice o Suráfrica.

Viajes. El manejo del idioma está asociado con la posibilidad de viajar. No solo puedes tener una beca, sino también buscar opciones de trabajo que te lleven a viajar.

Aprendizaje. La mayoría de información que está en Internet está en inglés. Además, muchos textos de gran calidad académica también lo están y, definitivamente, si decides llevar un posgrado tendrás que enfrentarte a lecturas complejas en este idioma.

Salud. Aunque no lo creas, el aprender otros idiomas te puede traer grandes ventajas de salud. Tiene efectos muy positivos sobre tu capacidad cognitiva, tu agilidad cerebral, tu memoria y tu capacidad de razonamiento y decisión.

Control, seguridad y mejor autoestima. ¿Te ha pasado que tienes que hablar en inglés y no te sale ni una sola palabra? Si sabes esta lengua, no te va a volver a pasar que eres el único que no entiende los chistes en una fiesta. Y te sentirás mucho más confiado si tienes que hablar inglés con desconocidos o preguntar una dirección en un viaje.

Te recomendamos…

  • Busca un dominio alto del idioma. Pueden llegar ofertas de trabajo importantes que requieren tu dominio oral y escrito. El nivel intermedio está bien en general, pero un trabajo importante requerirá un dominio superior.
  • Preocúpate por la pronunciación. Saber la pronunciación exacta de las palabras te acerca a un mejor dominio del idioma.
  • Intenta con alguna pasantía o beca corta para perfeccionarte y conocer gente de otro país.
  • Practica escuchando música o viendo películas en inglés y tratando de comprender lo que se dice… (¡los subtítulos son trampa!)

Esperamos que estas recomendaciones te lleven directo a algún excelente programa de inglés. Varias universidades te ofrecen opciones de cursos libres o programas independientes. ¡Te los recomendamos!

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}