Facultad de Arte y Diseño: todas las carreras que puedes encontrar

Las facultades son subdivisiones de una universidad, en las cuales se encuentran las carreras que tienen afinidad, ya sea por plan de estudios, población de trabajo u objetivo. Es importante saber que los conjuntos de facultades forman el total de una universidad.

En este artículo te hablaremos de la Facultad de Artes y Diseño, y cuáles carreras pertenecen a ella.

Esta escuela integra los estudios que forman parte de las expresiones artísticas y el diseño en todos sus aspectos.

Detalle de las carreras

• Diseño y desarrollo web: El profesional en Diseño y Desarrollo Web desarrolla diversos productos relacionados con los entornos web, a partir de conocimientos de programación, diseño y usabilidad. Crea sitios y sistemas web, partiendo de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios.

La puedes encontrar en:  Instituto Superior de Ingeniería

• Diseño de Modas: Esta profesión se encarga del diseño y confección de prendas e indumentaria, con base en la evolución en el mercado de la moda. Su fin principal es la producción de marcas, tendencias y servicios competitivos y originales en el área textil.

Esta carrera está disponible en: Universidad de Panamá (UP) y Universidad del Arte GANEXA

• Diseño de interiores: Un diseñador de interiores es la persona mezcla la arquitectura y el diseño  para crear ambientes que, más que un lugar, sean experiencias en las que vivir. En pocas palabras, busca la combinación más adecuada entre el cliente, la arquitectura, su estilo y las necesidades.

La encuentras en:  Quality Leadership University QLU, Universidad de Panamá (UP), Universidad Católica Santa María La Antigua, Universidad Interamericana de Panamá y Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS.

• Diseño Gráfico: Esta carrera está orientada a la creación y procesamiento de imágenes con fines comerciales o profesionales, con el cual pretende lograr un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales.

Universidades: Universidad de Panamá (UP), Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología UNICYT, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Católica Santa María La Antigua, Universidad del Arte GANEXA e Instituto Superior Politécnico de América.

• Danza: Los graduados de esta profesión desarrollan su carrera como bailarines profesionales, profesores, promotores de danza, coreógrafos(as) y en algunos casos, como administradores artísticos de las instituciones más importantes del país.

La puedes encontrar en: Universidad de Panamá (UP).

• Artes Plásticas: El profesional de Artes Plásticas realiza labores de diseño, creación, restauración y valoración de diferentes obras de arte. La carrera contiene varios énfasis como lo son el dibujo, la escultura y la pintura, entre otras.

Universidades que la imparten: Universidad de Panamá (UP) y Universidad del Arte GANEXA.

• Fotografía: La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. El profesional puede expresar un contenido, idea o mensaje por medio de una pieza fotográfica. Capaz de dominar la técnica fotográfica para mayor control de las tomas.

Estudia en: Universidad del Arte GANEXA y Universidad del Istmo Panamá

• Artes Dramáticas: Al finalizar el programa el graduado será un profesional en Artes Dramáticas con conocimientos y habilidades en expresión oral, actuación, maquillaje, estructura dramática, vestuario, puesta en escena; entre otros, propios de la disciplina.

Puedes estudiar acá: Universidad de Panamá (UP).

• Artes Escénicas: Estas artes están destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo.

Universidad: Universidad de Panamá (UP).

• Producción Audiovisual: Como profesional en Producción Audiovisual podrás desempeñarte en áreas de edición de video, postproducción, animación digital, iluminación, realización audiovisual y producción en redes sociales.

Centros educativos que la imparten: Universidad del Istmo Panamá, UMECIT, Universidad Interamericana de Panamá y Universidad del Istmo Panamá.

• Animación: La carrera de Animación se especializa en la creación, el desarrollo y la evaluación de productos audiovisuales animados a partir de la simulación, el cómputo visual y los medios digitales. Forma profesional que crean imágenes y diseños gráficos en movimiento por medio de computadoras y dispositivos digitales.

La puedes llevar en: Universidad Latina de Panamá y Universidad del Arte GANEXA.

Esperamos que este artículo te haya permitido ver la gran oferta académica que ofrece la Facultad de Artes y Diseño, y que así te sea más fácil diferenciar cada carrera, para hacer de tu elección más simple y exitosa.