¿En qué puedo trabajar si estudio arquitectura?

Cada carrera es un mundo. Y Arquitectura no es la excepción. Después de hacer tantas maquetas y planos y romperte la cabeza con los hermosos trabajos finales: ¿en qué podemos trabajar cuando nos graduemos?

Cada vez que pensamos en opciones de carrera, graduación y salir de la U, con todo y la emoción que eso representa; también pensamos en el trabajo. No te preocupes, si no tienes idea de cuáles funciones puede desempeñar un arquitecto aquí te mostramos algunas.

1. Arquitecto: no es lo obvio, solo es lo más conocido. En esta función el profesional desarrolla proyectos, ¡aquí sí vienen los planos y las maquetas!

2. Perito judicial inmobiliario: es un experto en valoración de inmuebles. Debe conocer sobre materiales y costos; además sobre devaluaciones de las propiedades que analiza para así poder dar un informe útil en procesos judiciales.

3. Urbanista: se encarga del estudio de las ciudades, su estructura y distribución de espacios. Pero, además se encarga de ordenar un sistema urbano para una mejor organización.

4. Mobiliario urbano: se refiere al conjunto de objetos que se instalan en las vías públicas con diversos propósitos; tales como brindar seguridad o comodidad. Algunos de estos equipamientos son: paradas de autobús, basureros, bancas y puntos de acceso inclusivo.

5. Paisajismo: no solo es construir, también es crear espacios acogedores de acuerdo con las necesidades de las personas. Para esto se utilizan muebles, flora y fauna, y demás artefactos que ayuden a modificar y mejorar las características visibles de los espacios.

6. Profesor: la docencia no puede faltar en todas las carreras. Esta es una posibilidad que podría interesarte si lo tuyo es compartir el conocimiento; y si por ahí tienes una veta de profe que todavía no habías explorado.

7. Cálculo de estructuras: este trabajo se realiza para poder conocer las dimensiones de un edificio. Es importante para realizar planos y para poder saber cuánto mide una propiedad y cuáles son sus límites.

8. Seguridad: cuando se va a diseñar o construir una obra, es super importante tomar en cuenta las medidas de seguridad en caso de accidentes, tanto naturales como los provocados. Por eso hay expertos en el tema, y los arquitectos pueden especializarse en esta área.

9. Experto en luminotecnia y acústica: esta es otra de las demandas más importantes en cuanto a estructuras. Normalmente se busca tener una excelente iluminación a bajos costos, espacios donde haya buena acústica y en los cuales la distribución se vea favorecida por estos factores.

10. Analista de inversión inmobiliaria: para todo se necesita un presupuesto y en arquitectura no hay excepción. No se puede iniciar un proyecto sin saber cuánto se va a invertir en muebles. En pequeña escala, no puedes hacer una casa para dejarla vacía.

11. Gestión de calidad: ¿el supervisor? Algo parecido. Hay que ser un experto para poder verificar que tanto los procesos como los materiales sean los óptimos en una edificación.

12. Diseño: uno de los más divertidos, porque te permite explorar formas, crear, poner toda tu imaginación en el trabajo. Puedes diseñar desde mega estructuras hasta joyas de alto valor.

Arquitecto: ¡si comenzaste a diseñar tus metas, ahora comienza a construirlas!

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}