|

¿Dónde puedo pedir una beca?

| Becas

Si tu sueño es expandir tus conocimientos fuera del país, esta nota te interesa muchísimo. Te contamos cuáles son las mejores opciones de becas que existen actualmente para los panameños.

Tener una beca en el extranjero te permite:

  • perfeccionar tu perfil profesional
  • conocer otra cultura
  • mejorar tu conocimiento de otro idioma, en el caso de que vayas a un país que no sea hispanohablante
  • explorar otros sistemas de enseñanza
  • crear relaciones con personas que trabajan en el exterior
  • aumentar tu sentido de independencia y autonomía

Hoy te presentamos cuatro de los programas más reconocidos de becas para estudiar en el exterior:

UNESCO: la UNESCO pone a disposición un interesante programa denominado  Asociación de Becarios Fulbright que se centra en el intercambio de conocimientos científicos y culturales entre personas de Estados Unidos y Panamá. Además, organiza una serie de conferencias y conversatorios para que los participantes compartan sus experiencias. La UNESCO también ofrece becas para investigación, tanto en carrera universitaria como en posgrados en países como China, Korea, Japón, Polonia o Arabia Saudita.

OEA: la Organización de los Estados Americanos pone a disposición varios programas. El más antiguo El Programa de Becas de la OEA que dispone de becas para posgrados e investigación. Este es uno de los más importantes y las inscripciones se realizan de forma anual. Además, la OEA mantiene el exitoso Programa de Alianza para la Educación y la Capacitación (PAEC) que se enfoca en beneficios para estudios académicos a través de instituciones a nivel mundial. Este programa tiene varias opciones como el convocado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano y el convocado por CONACYT- OEA-AMEXCID, este último enfocado en las Ciencias Básicas y Ciencias de la Salud. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF) se concentra en una beca para terminar los últimos dos años de carrera, ya sea de grado o licenciatura. Para optar por este beneficio, es necesario ser residente de los Estados Miembros del Caribe Angloparlante y Suriname.

Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)dedicado a las áreas de ciencias económicas, las ciencias sociales y las humanidades, tanto en inglés como en español.

Las becas son una gran oportunidad para abrirte nuevos caminos dentro de tu disciplina. Además, la experiencia de vivir en contacto con otra cultura puede resultar maravillosa. Te recomendamos que inicies buscando toda la información disponible en cada uno de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.