3 sitios web que te ofrecen cursos gratis

Vivimos en una época fascinante porque podemos aprender casi cualquier cosa de inmediato, gracias a toda la información que está disponible en Internet. Para poder sacar provecho de la red, lo más importante es tener curiosidad, pues podés informarte y tomar miles de cursos. Solamente tenés que aprender a buscar.

Esta es nuestra lista de recomendaciones para cursos gratis, que te dan diferentes ventajas. Lo que debes hacer es ingresar, buscar tus temas favoritos y, ¡listo!, inscribirte para comenzar a aprender.

Coursera. Es una plataforma digital que se nutre de cursos en línea de las universidades del mundo más prestigiosas. Te ofrece distintas modalidades de búsqueda y varios idiomas en los que se dictan o subtitulan los videos de los cursos. Cada curso te presentará videos, cuestionarios y proyectos. Algunas de las casas que participan son Johns Hopkins University, University of Michigan, Stanford, UC San Diego y Duke University, entre otras muchas. Aunque hay opciones para todo tipo de interés, muchos de los cursos están dirigidos a negocios, tecnología y comunicación global.

Edx. Es una plataforma similar a Coursera, tal vez menos amigable. Edx te ofrece una variedad de cursos de instituciones prestigiosas en temas como arquitectura, biología, análisis de datos, economía, diseño, ambiente y mucho otros. La oferta de cursos por disciplina es amplia. Por ejemplo, en Negocios cuentas con 145 cursos o en Ciencias de la Computación con 177. La plataforma está en inglés. Te ofrecen también certificados de participación dados por la universidad a cargo y firmados por el profesor del curso.

Open Learn. Esta es otra plataforma igualmente rica, que te plantea cursos en áreas como salud, educación, historia, arte, lenguaje, finanzas, ambiente, ciencia, leyes, entre otras. Nos gusta porque permite probar el curso, aunque se basa principalmente en lecciones escritas que podrás ir viendo pantalla a pantalla. Está bien si lo que quieres es tener un panorama rápido, pero serio, sobre algún tema.

Aprender desde la casa y sin más presión que la que te propone el mismo curso es una ventaja enorme. Además, todas las habilidades que adquieras pueden ser certificadas para que las utilices en tu curriculum o en tu perfil de LinkedIn. ¿Qué más podemos pedir? Te animamos a explorar y a que nos cuentes si comenzaste alguno de estos cursos en línea.

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}