|

Conoce las carreras con más opciones de trabajo en Panamá

A la hora de escoger una carrera universitaria influyen muchísimos factores: tus pasiones, tus habilidades, tus experiencias y las expectativas que tienes sobre el futuro. Pero, sin lugar a dudas uno, de los factores más importantes a la hora de elegir una carrera es la demanda laboral que esta ofrezca a quienes se gradúan. Presta mucha atención; en seguida repasaremos cuáles son los campos de estudio que te ofrecen más opciones laborales en el país:

Turismo: Panamá siempre ha sido atractiva a los ojos de los extranjeros. Las cifras de visitantes indican que esta actividad es fundamental para la economía del país. Por este motivo, carreras como Turismo con Énfasis en HoteleríaAdministración de Empresas Turísticas o Desarrollo de Empresas Turísticas ofrecen excelentes posibilidades laborales. El auge del turismo también le otorga un panorama muy positivo a carreras relacionadas con el transporte más allá de las fronteras nacionales, como Servicios para Aerolíneas y Gestión Portuaria y Transporte Intermodal. Como ves, el turismo es una de las áreas con mayores oportunidades de empleo.

Economía: Estudios recientes demuestran que el área de las ciencias económicas, junto al turismo y la tecnología, es una de las más atractivas en cuanto a ofertas laborales. Las carreras en esta área van desde la Administración de Negocios, pasando por Ciencias Económicas y Empresariales, hasta Comercio y Logística Internacional. La Contabilidad es otra carrera que ha aumentado su atractivo en cuanto a puestos de trabajo, al igual que el Mercadeo y la Administración de Empresas. En el caso particular de nuestro país, es muy importante la Administración de Negocios Marítimos. Si lo si tienes habilidades matemáticas, te gusta pensar de manera estratégica y tienes buen olfato para los negocios, estas carreras son una buena opción para ti.

Tecnología: Las ingenieras relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación solicitan cada vez más especialistas dentro del país. La demanda de profesionales en esta área es tal, que existen carreras tan especializadas como Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Construcción de AplicacionesIngeniería en Sistemas con Énfasis en Seguridad. De este modo, los expertos en computadoras y programación tienen un panorama alentador en el mercado laboral del país. Las necesidades de comunicación y manejo de la información de la sociedad actual exigen la existencia de carreras como Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería en Telecomunicaciones. Una muestra de cómo los expertos en tecnología son solicitados en muchas áreas distintas es la carrera de Tecnología Médica. Si estabas pensando en una carrera en ingeniería, ya sabes dónde encontrarás buenas ofertas laborales.

Ingeniería: Una vez más, las ingenierías aparecen en las listas de carreras con mayor demanda laboral. Además de las ingenierías tradicionales, tales como la Ingeniería Civil o la Ingeniería Mecánica, la realidad Panameña exige la existencia de ingenierías adecuadas a su economía, por ejemplo, la Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques.

¡Buena suerte! Esto fue un repaso de algunas carreras atractivas por su alta demanda en el mercado laboral. Debes tener en cuenta que por su grado de competitividad es importante elegir un buen centro de estudio. Además, cuanto mayor sea la cantidad de títulos o especialidades tengas, mayores serán tus oportunidades laborales después de graduado. Los conocimientos en inglés y en el área de la tecnología serán siempre útiles para los profesionales de cualquier área. Esperamos que este artículo te ayude a elegir de la mejor manera.

5 Responses to " Conoce las carreras con más opciones de trabajo en Panamá "

  1. vaneza dice:

    ¿En que universidad estan disponible estas carreras?

  2. Alonso dice:

    La mejor universidad de la republica de Panama es la UTP o universidad tecnologica de Panama .exigen mucho y te hacen una mejor persona como profesional .pocos ingresan aun asi hay una gran cantidad de estudiantes panameños el simple hecho de decir q eres de la utp no significa que eres el mejor pero recomiendo esta universidad para las licenciaturas e ingenerias .y se capacitan en inadeh y tendrian un curriculum o hoja de vida muy buena para laborar

  3. Reinel dice:

    Tecnologia Medica no tiene que ver nada con Tecnologia, Tecnologia medica es Laboratorista. Sino sabe la diferencia entre esto, dudo mucho del resto de la infromacion publicada

  4. milvia dice:

    ciencia y de contabilidad que trabajo mas rapido que puede trabajar

  5. Alexandra dice:

    Una pregunta y el área de cocina también aporta a Panamá ?
    Si es cotizado estudiar chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.