|

Cómo financiar tu carrera

mujer joven sonriente señala dinero

En otras ocasiones ya hemos hablado de los tipos de financiamientos para universitarios panameños, desde becas varias hasta préstamos estudiantiles, ofrecidos por múltiples instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Como ya imaginarás, estos son fantásticos medios para costear tus estudios y, por qué no, darte unos cuantos gustos; pero aunque las opciones son amplias, no siempre se ajustan a nuestras necesidades particulares, ¿verdad?

Cómo obtener empleo por Internet

Como estudiantes universitarios, es natural que al plantearnos buscar un empleo encontremos gran cantidad de dificultades y trabas tales como la falta de experiencia, edad, horarios, y un sin fin de complicaciones similares que pueden acrecentarse si no hemos tenido algún puesto laboral con anterioridad.

Pero no te preocupes y considera conseguir trabajo dentro de alguna plataforma electrónica (y, de paso solucionas el problema de la gran experiencia previa, transporte y tiempo):

  1. Expón tus capacidades: No temas mostrar las habilidades que posees; ellas son las que te apoyarán en el camino al éxito.
  1. Persevera: O ejercita la paciencia. Independientemente de qué tan bueno seas para algo, no cabe duda de que siempre habrá alguien más compitiendo contigo por el puesto, así que si no obtienes un trabajo en los primeros intentos, no te decepciones y sigue adelante.
  1. Sé responsable: Si te han dado ya una oportunidad de laborar o se te ha puesto a prueba, es prudente mostrar tu calidad como persona en todo su esplendor, y qué manera mejor que actuando de forma responsable y comprometida.
  1. Lo mejor de ti: Una vez conseguido el trabajo, no hay nada mejor para conservar el empleo que empeñarte en que las cosas salgan lo mejor posible.

Cómo conseguir financiamiento

Si no resultara suficiente la paga conseguida en tu empleo en línea, la forma de trabajar no se ajustara a tus necesidades o simplemente desearías que tu antes raquítica billetera tenga sobrepeso, entonces te recomendamos alguna de estas estrategias.

  1. Buen promedio: Las mejores ofertas se otorgan a los mejores estudiantes, y es aconsejable mantener el promedio lo más alto que sea posible, aumentando el número de financiamientos en los cuales postular y, posteriormente, la probabilidad de encontrar un excelente empleo.
  2. Participar en alguna actividad extra-curricular: Es bien sabido que existen gama de becas para deportistas y artistas, por lo que dedicarle un par de horas al día a alguna de estas actividades puede ayudarte a ser el beneficiario de cierto apoyo económico, haciéndote una persona más preparada, con mejor currículum, de excelente salud mental y física y, por supuesto, un individuo más interesante.
  3. Participa en concursos y/o comienza algún proyecto: En no pocas ocasiones, instituciones educativas, gubernamentales y corporativas, emiten comunicados para que universitarios participemos en algún concurso. Este tipo de convocatorias tienen como finalidad tanto el otorgamiento de algún financiamiento extra, como la motivación para explotar nuestras habilidades.

¿Qué te parecen estas opciones? El financiamiento… es decir, la supervivencia en la universidad dependen en mucho de tu voluntad, tus ganas de salir adelante y tu creatividad. Piensa buenas maneras para generar un poco de ingresos y a empeñarte en terminar tu carrera. ¡Éxitos para ti!

One Response to " Cómo financiar tu carrera "

  1. yamaris dice:

    \Todo muy bien,sigan asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.