|

Cinco razones para estudiar arte

Si ya te cansaste de escuchar por qué deberías escoger otra carrera en lugar de una de arte, hoy te damos cinco razones para que te decidas por lo que quieras y te conviertas en un gran artista.

Cuando escuchamos arte miles de ideas vienen a nuestra mente. ¿Acaso hay alguna definición para esa palabra? Posiblemente una de diccionario, pero en realidad cada producción artística habla por sí sola sobre lo que es, y solo quienes la aprecian y la disfrutan pueden decir lo que trasmite. Por eso, cuando alguien dice arte, artista, pintura, teatro, etc., hay que pensar en plural.

Estas son cinco razones para que estudies una carrera de arte:

1. No es monótono. En esta carrera no tendrás que hacer lo mismo toda tu vida, siempre habrá algo nuevo, mejor y diferente. Hay muchas áreas artísticas entre las que podrías escoger; pero sin importar cuál sea todas están en constante cambio. Además, estas carreras se destacan por el hacer y se trata de que los proyectos no se repitan.

2. Es un trabajo profesional. Los artistas son igual de profesionales que los doctores, sicólogos, maestros, etc. Si te gusta la fotografía, la pintura, el teatro o cualquier otra práctica lo mejor es estudiar todo lo necesario para desempeñarte como todo un profesional. ¡No solo es hacer, es saber por qué se hace!

3. Un artista tiene la posibilidad de influir en el mundo. Los movimientos artísticos han sido capaces de cambiar la mentalidad de la humanidad y transformar el mundo. Las obras de arte han marcado las épocas de la historia: como en el oscurantismo, el renacimiento o el barroco. Y claro, la unión hace la fuerza, por eso se habla de corrientes artísticas que involucran muchas especialidades.

4. Viajar por el mundo. Esta es una de las partes más bonitas de ser artista, la posibilidad de conocer lugares y personas en el mundo por causa del trabajo. Si piensas ejercer tu carrera profesional inevitablemente estarás en contacto con colegas de todas partes. Esto ayuda a enriquecerte y al trabajo en equipo, por ejemplo en proyectos colectivos.

5. Te reta. Si te gusta emprender proyectos que te harán superar tus limitaciones, tus expectativas y aventurarte a lo desconocido, tienes un artista dentro. El artista muchas veces tiene que nadar contra corriente para innovar. Pero, de eso se trata: innovar ycuestionar por medio del arte.

El filósofo Confucio una vez dijo: “Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un día en tu vida.”

Definitivamente tenía razón, nada como disfrutar la vida haciendo lo que nos gusta.

Recuerda que para ser un artista destacado lo primero que debes tener es dedicación y ganas de aprender. Si eres bueno en lo que haces siempre tendrás oportunidades de surgir y mejorar. Además, una de las ventajas de este tipo de carreras es que puedes trabajar en tus proyectos propios, pero también con instituciones.

Todas las carreras relacionadas con arte las puedes encontrar en nuestro sitio web. Consulta las mejores opciones en nuestro país y conviértete en un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.