Carreras Top: Ingeniería Mecatrónica

Cabe destacar que la mecatrónica no es  una nueva rama de la Ingeniería, sino más bien un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería. Esta disciplina busca la elaboración de maquinaria más compleja para facilitar nuestras actividades,  a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente.

Personalidad: Realista

Las personas que poseen esta personalidad prefieren trabajar con sus manos, con máquinas, objetos y equipos. Son persistentes y poseen capacidades matemáticas y mecánicas.

Conocé tu Personalidad Vocacional con nuestro Test NABU

Habilidades que debés tener (preferiblemente) si querés estudiar esta carrera:

• Interés por la tecnología
  • Habilidad para la matemática
  • Pensamiento analítico
  •  Capacidad de investigación e innovación
  • Excelente organización
  •  Creatividad y liderazgo
  • Capacidad para detectar problemas y plantear soluciones

El plan de estudios abarca áreas como:

• Matemática: lógica, cálculo, álgebra, entre otros.
  • Física: electricidad, magnetismo, termodinámica, mecánica de fluidos, etc.
  • Eléctrica y electrónica: digital, analógica, circuitos, y otros.
  • Computación: programación estructurada y orientada a objetos, simulación de sistemas, etc.
  • Ingeniería Industrial: contabilidad de costos, investigación de operaciones, desarrollo sustentable, etc.

Puestos de trabajo donde podés laborar:

• Industria electrónica.
  • Industria eléctrica.
  • Empresas agroindustriales.
  • Centros de investigación.
  • Centros educativos.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Empresas suministradoras y fabricantes de equipos.
  • Asesoría técnica.
  • Empresa propia de desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta carrera la puedes estudiar en: Universidad Latina de Panamá

Recuerda que uno de los elementos que debés tomar en cuenta a la hora de escoger una carrera, es investigar cómo se encuentra el mercado laboral de esta. Esta carrera en específico, como ya te lo mencionamos, se encuentra en auge en el país. Tómalo en cuenta.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor esta carrera. Recuerda que en nuestro sitio universidades.pa puedesencontrar más información de esta y otras carreras.