|

Carreras Top: Economía

Existen carreras que además de ser de alta demanda laboral tienen mayor apertura de empleo, pues son parte de las necesidades profesionales en el ambiente laboral, especialmente en el mundo financiero y administrativo.

Economía es una de ellas y aquí te vamos a explicar de qué se trata, cuál es el perfil de los estudiantes de esta carrera y las muchas oportunidades de trabajo que ofrece un título profesional, en esta rama de las Ciencias Económicas y Empresariales.

La carrera de Economía forma profesionales con la capacidad de analizar y estudiar las características del mercado y la economía de una región en particular. También estudian los movimientos de la bolsa a nivel nacional e internacional para tomar decisiones sobre inversiones, endeudamiento y otras transacciones bursátiles.

Los economistas estudian e interpretan cuestiones de interés socio-económico como la crisis, inflación, administración económica del Estado, entre otros.

Además de los conceptos y aplicaciones que vas a aprender sobre producción, distribución de ingresos o gestión financiera, vas a aprender sobre estadística, derecho mercantil, puedes aprender a elaborar e interpretar indicadores económicos financieros, divisas, flujo de caja, análisis del riesgo, entre otros.


¿Qué se necesita para ser economista? Definitivamente te tienen que gustar los números. No es necesario que seas un geniecillo de las matemáticas, pero sí es importante que domines las matemáticas y que tengas un ojo analítico para interpretar gráficos o datos estadísticos.

Estas son algunas otras características que requiere un estudiante de Economía:

  • Interés por la administración de empresas, negocios y otras carreras de las Ciencias Económicas.
  • Habilidades en matemáticas y cálculo.
  • Capacidad de expresión.
  • Intereses sociales y políticos.
  • Personalidad con habilidades sociales.

Perfil de salida. Algunas opciones de trabajo que puedes desarrollar cuando te gradúes como profesional en Economía son:

  • Director o gerente de empresas de distintos intereses: de marketing, de finanzas y producción.
  • Delegado comercial.
  • Consultor, analista o asesor financiero.
  • Serás capaz de trabajar en auditorías y comisiones especiales en los departamentos económicos y financieros de empresas y negocios.
  • Como director de empresas de importación y exportación.
  • En instituciones financieras como bancos, cooperativas, empresas privadas, transnacionales, o en instituciones del Estado.

Esta ofrece la capacidad de comprender flujos financieros, prever tendencias de mercados y administrar inversiones de manera precisa, lo cual te permite trabajar también en cualquier área financiera. Son muchas las opciones en las que puedes desarrollar tu profesión como economista.

Te recomendamos reforzar tu formación profesional con conocimientos en Administración, tener un buen dominio del Inglés, e incluso puedes optar por una especialización en docencia o enseñanza.

La sociedad avanza, se digitaliza y requiere nuevos profesionales, pero sin duda la importante labor del economista es una de las que siempre se va a necesitar.

Si te gustan los números y quieres entender cómo funciona el mundo financiero te motivamos a conocer más sobre la carrera de Economía en nuestro sitio web. Haz click AQUI para solicitar información sobre costos, planes de estudio y requisitos de matrícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.