|

Carreras Top: Arquitectura

La expansión comercial y de servicios que vive Panamá requiere la capacidad, creatividad y conocimientos de un profesional en Arquitectura para diseñar esos espacios de negocios.

Así como lo lees, la carrera de Arquitectura es una de las carreras top actualmente, con buenas oportunidades laborales y en un mundo competitivo como en el que vivimos entre más creativo, disruptivo y observador seas, mejores oportunidades tendrás para construir, crear o transformar un espacio.

Además de ser una carrera muy versátil ,es decir, que te permitirá desempeñarte en diferentes campos como la construcción comercial, diseño habitacional e incluso especializarte en paisajismo arquitectónico, la Arquitectura te impulsa a explotar tu creatividad, imaginación y habilidades artísticas.

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Se enfoca en el diseño, creación, mejora y restauración de espacios físicos, edificios, casas, lugares de trabajo, y la relación que se guarda con la salud y el desempeño del ser humano.

Un profesional en Arquitectura transforma el espacio físico según las necesidades de sus clientes, desarrolla propuestas arquitectónicas tomando en cuentas aspectos económicos, culturales y sociales, entre otras tareas.

¿Te imaginas haciendo maquetas, dibujando planos o creando con materiales convencionales o con las mejores herramientas digitales de diseño? Si es así, esta es una excelente opción de carrera para ti.

Algunas de las habilidades deseadas en un estudiante de esta profesión son:

  • Gusto por las artes plásticas.
  • Conocimiento básico de física y matemática.
  • Capacidad de observación.
  • Comunicación gráfica, oral y escrita.
  • Gusto por el diseño y el arte.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de construcción de objetos tridimensionales con materiales como cartón, papel, bolsas, materiales reciclados, etc.
  • Interés por la historia arquitectónica de las sociedades (antiguas civilizaciones, desarrollo de los pueblos, construcciones de las grandes ciudades, urbanismo y expansión comercial, etc.)

Si te interesa estudiar Arquitectura, las universidades que ofrecen la carrera te van a brindar no solo el conocimiento teórico, sino las herramientas y aplicaciones prácticas para que desarrolles tus capacidades y descubras en qué área de la Arquitectura te gustaría especializarte.

Estas son algunas especialidades en el área de la Arquitectura que te podrían interesar:

⇒ Técnico en Dibujo Arquitectónico (Universidad de Panamá) 

⇒ Licenciatura en Arquitectura Estructural ( Universidad Católica Santa María La Antigua)

⇒ Técnico en Representación Arquitectónica y Digital ( Universidad de Panamá UP)

⇒ Licenciatura en Representación Arquitectónica y Digital  (Universidad de Panamá UP)

 ⇒ Maestría en Diseño y Arquitectura de Interiores (Quality Leadership University QLU)

⇒ Maestría en Desarrollo Urbano y Regional (Universidad Tecnológica de Panamá) 

Recuerda que puedes usar nuestra herramienta  vocacional NABU para descubrir de manera gratuita tu personalidad vocacional y conocer carreras que se asocien a tus intereses y habilidades.

                                                                                         Iniciar AQUI el Test Vocacional NABU

Así que ya sabes que ese interés que tienes por el diseño, el arte, el paisajismo y la construcción lo puedes desarrollar como una carrera profesional a través de la Arquitectura. Además de ser una oportunidad para explotar tu potencial artístico, es una carrera de alta demanda laboral, con diversos perfiles de salida profesional que te permitirán crear un cambiar o transformar la forma en la que vemos el desarrollo de espacios públicos y privados en las cuales interactuamos como sociedad.

Si tienes consultas o comentarios sobre este tema,  escríbenos y con gusto te ayudaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.