|

Carreras Top: Administración de Empresas

Toda empresa o proyecto necesita la ayuda de un administrador, que se encargue de organizar y mantener en orden las finanzas, los recursos y todo el teje y maneje que ocurre en cualquier negocio.

Hoy te vamos a hablar de una de las carreras con mayor demanda laboral  desde siempre,  porque la Administración de Empresas no pasa de moda y es  parte fundamental en el área de las ciencias económicas y empresariales.

La Administración de Empresas es la disciplina encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, empresa o proyecto con el fin de obtener su máximo rendimiento. Estos recursos pueden ser humanos, financieros, materiales o tecnológicos.

El profesional en Administración de Empresas crea planes estratégicos para la consecución de los objetivos de la organización, a partir del análisis de los mercados y las interacciones económicas que ocurren en ellos. Busca administrar la organización con el mínimo costo y el máximo beneficio, persiguiendo la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, la innovación y la toma de decisiones.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta carrera es que te puedes desempeñar en un sinfín de puestos: puedes trabajar para una empresa o crear tu propio negocio y administrarlo, te permite ser tu propio jefe y tener tus propios clientes a quienes vas a asesorar, puedes entrarle a la parte de la docencia y enseñar en colegios o universidades, y lo mejor de todo es que te puedes especializar en sub-áreas como el mercadeo, aduanas, hotelería, salud y más.

Fíjate en algunas especialidades que ofrece esta carrera:

Administración de las Tecnologías de la Información

Administración de Empresas con Enfasis en Recursos Humanos

Administración de Empresas con Énfasis en Comercio Internacional

Administración de Empresas con Énfasis en Servicios de Salud

Administración Aduanera

Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

¿Qué se necesita para ser Administrador de Empresas?  

  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Pensamiento estratégico.

Recuerda que a la hora de buscar una carrera es importante que conozcas un poco sobre tu personalidad vocacional. En el caso de aquellos estudiantes que prefieren la Administración de Empresas, se ubican en el tipo de personalidad vocacional Emprendedora y/o Convencional.

La personalidad vocacional es el conjunto de habilidades e intereses que tienes y que puedes desarrollar como un profesional.

Descubre AQUI tu personalidad vocacional con nuestro Test Vocacional NABU

Como ves, la Administración de Empresas es una buena opción si estás buscando una carrera que te asegure empleo y donde podrás especializarte y sacar provecho de tus capacidades organizativas, si eres bueno con los números y si te interesa ser parte del mundo de los negocios, las finanzas y el mundo empresarial.

Visita nuestro listado de carreras para que explores estas y otras opciones de formación profesional que están a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.