|

Carreras relacionadas con tecnología

Te encanta todo lo tecnológico y los inventos. No puedes vivir sin tu teléfono y todo lo organizas en la tablet y lo subes a la nube. ¿Qué sería de ti sin la tecnología?

Ahora puedes sacar provecho de eso y matricular una carrera tecnológica. Estas son algunas de las opciones que tenemos en nuestro país.

  • Animación Digital: te imaginas poder hacer todas esas cosas tan increíbles que ves en las películas. Pues aunque eso es solo una pequeña parte de la carrera, serás capaz de hacerlo. Esta carrera te sumerge en el mundo de la computación, solo necesitas una compu y saber hacerlo.
  • Informática Aplicada: en esta carrera aprenderás cómo utilizar todos los conocimientos científicos y tecnológicos como un método para poder aplicarlos a otras asignaturas. Por ejemplo para la comunicación o sistemas operativos.
  • Tecnología Médica: está dentro del área de la salud. Comprende el estudio de aspectos biológicos, bioquímicos, biofísicos que le permiten prevenir enfermedades y buscar soluciones para las que ya existen; así como mejorar los tratamientos que reciben los pacientes.
  • Ingeniería de Sistemas Telemáticos: esta disciplina engloba el estudio, diseño, la gestión y la aplicación de redes para la comunicación, el transporte de datos entre servidores, y el procesamiento de información, entre muchas otras funciones. ¡Pura tecnología!
  • Tecnología Química Industrial: esta carrera incluye conocimientos de procesos industriales para poder analizar los componentes químicos de la materia prima que se utiliza en la elaboración de productos. Un profesional en esta área puede desempeñarse en labores de calidad ambiental, planificación y administración industrial.
  • Química Analítica: esta rama de la química que estudia la composición de materiales o muestras mediante métodos de laboratorio. Utiliza para ello instrumentos de alta tecnología. Esta especialidad se divide en química analítica cuantitativa y cualitativa.
  • Electrónica Digital: estudia los más complejos sistemas electrónicos de información discreta. Los avances en esta área son acelerados, por eso no podrás estancarte nunca, siempre irás un paso adelante en la investigación.
  • Ingeniería de Software con énfasis en Software Libre: se encarga de estudiar los programas que por decisión del autor son de libre circulación para el público; los copia, mejora o modifica según las necesidades específicas. Claro que para ser un experto tendrás que estudiar mucho sobre informática.
  • Marketing Digital: las estrategias de mercado no quedan atrás cuando hablamos de tecnología. Definitivamente un experto sabe cómo aprovechar todo lo que el mundo digital ofrece para promocionar y vender productos. ¿Te suena bien esta carrera?
  • Periodismo Digital: esta es otra disciplina que decidió avanzar con la tecnología. El profesional que se desempeñe como periodista digital sabrá utilizar las herramientas que proporciona el internet para la difusión de información.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Henry Ford

Un excelente profesional no solo sabe usar los recursos con los que cuenta, sino poderlos al servicio de los demás para que el mundo pueda avanzar. Vivir en la era tecnológica es de lo mejor, pero más saber que lo que hacemos es para el provecho de todos.

2 Responses to " Carreras relacionadas con tecnología "

  1. Yunaidy Fernadez dice:

    Por favor necesito saber fechas de eventos relacionados con el Derecho Agrario ,de efectuarse alguno en esa Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.