Carreras poco conocidas

Si cada vez que dices lo que estudias alguien te pregunta: ¿y qué es eso?, considera que estás estudiando una carrera poco conocida. Pero, de seguro tú tampoco conoces todas las que existen, por eso te traemos una lista de esas carreras que ni sabíamos que existían.

  • Psicopedagogía: esta es una especialidad encargada de estudiar los fenómenos psicológicos que influyen en el aprendizaje. Está estrechamente relacionada con disciplinas como: psicología, pedagogía y didáctica. Los aportes son evidentes en el conocimiento de técnicas de aprendizaje y terapias educativas. Esto ha ayudado principalmente a la población infantil y adolescente.
  • Filología: es más que el estudio de una lengua. Abarca desde su lingüística, raíces y evolución, hasta las producciones literarias que se han hecho en ese idioma. Esta carrera está estrechamente relacionada con las letras y las producciones textuales, por eso tendrás que leer muchísimo. La ventaja es que podrás desarrollar tareas relacionadas con el idioma que ni sabías que existían.
  • Imagenología: se encarga de estudiar y analizar las imágenes médicas como radiografías. Pero no es nada sencillo porque requiere conocer todas las partes del cuerpo humano. Este es un trabajo importantísimo para los diagnósticos y para el avance del conocimiento de las ciencias médicas.
  • Sexología: es la disciplina que estudia todo lo relacionado con la sexualidad del ser humano. Los procesos psicológicos y también la formación fisiológica que influyen en ella. Para desempeñar esta profesión se debe conocer mucho sobre otras áreas como medicina, desarrollo humano y por supuesto psicología.
  • Nanotecnología: consiste en el estudio de las moléculas y átomos para su manipulación a pequeñísima escala. Está relacionada con la cuántica y sus aportes han beneficiado a la biomedicina, medicina y electrónica.
  • Telemática: esta carrera combina los conocimientos de la informática y la telecomunicación para innovar en los sistemas de comunicación, almacenamiento de información, transporte de datos, etc. Toma en cuenta el diseño de las redes, su gestión y aplicación. ¡Especial para los amantes de la tecnología!
  • Cartografía: esta ciencia es la encargada de estudiar la tierra y todas sus regiones, hasta las más remotas, para hacer mapas. Requiere de mucha exactitud y del conocimiento de geología y de medidas latitudinales. Es una disciplina muy importante para el transporte marítimo, aéreo y terrestre. Si pensabas que era de la época de Colón, te equivocaste; al igual que todo, los mapas también se actualizan.
  • Energías renovables: consiste en la generación de energía a partir de recursos renovables, como la energía eólica, geotérmica o solar. El estudio de este tipo de energías y su producción está a la vanguardia debido a los cambios climáticos y a la alta demanda en el mercado mundial.

Hay carreras poco conocidas y otras muy nombradas, pero que nadie sabe de qué tratan.

Como algunas de ciencias sociales: geología, geografía, antropología o sociología, sabemos que existen pero muchas veces las confundimos porque desconocemos en qué se diferencian.

Nosotros te damos ideas, tú haces la magia de llevarlas a cabo. Estas solo son una pocas carreras desconocidas que podrían fascinarte. Busca más opciones en nuestro sitio de carreras y comienza a estudiar lo que más te guste.

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}