|

Carreras relacionadas con hospitalidad

Carisma, servicio, amabilidad, ayuda; es decir: hospitalidad. ¿Te identificas? Imagínate todo eso combinado en una carrera. Cuando hacemos el test vocacional NABU que nos ayuda a conocer sobre nuestras afinidades para las áreas de estudio y las carreras, salen a relucir cualidades que a veces no recordamos, y la hospitalidad es una de ellas.

“Cultura se relaciona con los objetos y es un fenómeno del mundo; hospitalidad se relaciona con la gente y es un fenómeno de la vida.” Hannah Arendt

Si no habías pensado que existen carreras que combinan lo formal, científico y técnico con lo hospitalario, hoy te mostramos algunas de ellas:

Administración de empresas hoteleras: esta carrera te capacita para ser un experto en industria hospitalaria, esto implica no solo saber administrar una empresa hotelera sino conocer todo su funcionamiento, desde cuartos, alimentación, mantenimiento, comercialización de servicios, haciendo uso de la tecnología adecuada para el buen desempeño laboral.

Turismo con Énfasis en Organización de Eventos y Congresos: estudiar turismo te abre muchas posibilidades laborales y una de ellas es participar en la organización de eventos y congresos nacionales e internacionales. En esta carrera aprenderás todo sobre atención de visitantes, etiqueta y protocolo. Además conocerás todo lo relacionado con protocolo político internacional para asegurar el buen trato de los visitantes.

Secretariado Ejecutivo Administrativo: el área del secretariado te ofrece una formación completa en servicio al cliente, recursos ofimáticos, contabilidad, administración y gestión secretarial, y además te capacita en el idioma inglés. La buena imagen de una empresa debe notarse en cada unidad, y la secretarial es una de las más importantes.

Turismo y Hotelería: esta carrera mezcla el servicio al consumidor, la administración de hoteles, restaurantes y empresas turísticas. Además tiene un enfoque ambiental que incluye el turismo rural y el desarrollo sostenible. ¡Completísima! Si esta es tu área revisa el plan de estudio.

Comercio Internacional y Administración Aduanera: se enfoca en el mercado internacional, por eso conocerás políticas comerciales, derecho internacional, economía e informática. ¡Y la hospitalidad! No podemos atraer comercio si no es a través de un trato hospitalario hacia los inversionistas extranjeros y una buena imagen país de lo que somos y podemos ofrecer.

Servicios para Aerolíneas: en esta carrera conocerás sobre principios de aeronáutica, aprenderás inglés hasta un nivel avanzado y por supuesto te capacitarán en servicio al cliente. La atención de los pasajeros es de suma importancia, tanto para la imagen de la aerolínea como para la del país al que representas. Los pequeños detalles hacen la diferencia entre ser o no ser hospitalario. ¡Haz tú la diferencia!

La excelente atención que podamos brindar asegurará que la visita se repita, que los clientes no se vayan y que mejoremos la imagen país para que el turismo nacional e internacional crezca.

Ya viste cómo muchas carreras están relacionadas con brindar hospitalidad al ser humano, nacional o extranjero; ya sea en turismo, hotelería o administración. Estas son algunas de las opciones que te ofrecen las universidades privadas del país, ¡sí todo esto aquí!

¿Te interesan estás carreras? No dejes de consultarnos y escribirnos.

Visita Universidades.PA y explora toda la oferta informativa que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.