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Aprendizaje continuo: Porque el título no es suficiente

Obtener tu título universitario es uno de los logros más importantes que vas a obtener en la vida, pero una vez que estás listo para ser parte del mercado laboral, te vas a dar cuenta que la competencia y las oportunidades te van a obligar a complementar con cursos y certificaciones para obtener nuevas destrezas y darle más valor a tu curriculum.

Sea cual sea tu área de preparación profesional, la oferta académica para actualizarte o especializarte es muy amplia. Conoce algunas opciones que pueden interesarte:

  • Certificación Internacional en Gestión de Proyectos: Esta Certificación está pensada para profesionales en el área de la administración en general, estudiantes de carreras que desarrollan proyectos, gerentes en cualquier sector económico, gestores, emprendedores y encargados de áreas de proyectos en empresas públicas o privadas. Podrás aprender sobre cronogramas, cálculo de costos y riesgos, conocerás herramientas para gestionar y administrar procesos, etc.
  • Curso libre de Inglés: Aprender un segundo idioma es requisito indispensable para competir en el mundo laboral. Puedes llevar cursos de inglés conversacional específicamente en el área profesional en la que te desenvuelvas, e incluso ahora muchas empresas contratan servicios de clases grupales en el lugar de trabajo y ofrecen becas o el pago de cursos para sus colaboradores.
  • Técnico Superior en Relaciones Laborales (Recursos Humanos): Adquirirás las competencias y los conocimientos para asesorar, gestionar, representar y negociar en el ámbito de los recursos humanos, es decir, el personal de una empresa, organización, grupo laboral o asociación.
  • Técnico en Administración: Con este técnico vas a aprender a crear planes estratégicos para una empresa u organización, y obtendrás los conocimientos necesarios para administrar los recursos, el personal y las labores propias de un negocio, proyecto o empresa.
  • Actualización Profesional en Estrategia de Ventas y Marketing: A través de los contenidos de este programa, aprenderás a desarrollar estrategias de marketing adecuadas y orientadas a los clientes, en conjunto con una mirada estratégica de la venta. Lo anterior te permitirá agregar valor a tus clientes, quienes están cada más informados sobre los productos que compran.
  • Certificación Internacional en Certificación Internacional Marketing Digital (Virtual): Esta certificación está diseñada para quienes cuentan con mente abierta dirigida a la innovación en el mercado. Serás un profesional preparado para ser líder en los temas de posicionamiento digital, conocedor de temas en marketing y especializado en el análisis del contexto e implementación de tácticas que mejoran la reputación de una compañía en el social media.
La ventaja de muchos de estos cursos o especializaciones es que los puedes matricular en modalidad presencial o virtual, y también puedes encontrar muchísimas opciones online a bajo costo y de corta duración. Aquí el detalle está en saber buscar, asegurarte de que el curso que vas a llevar tenga validez internacional y es preferible que lo hagas en una institución reconocida.

Además de los cursos o especializaciones, puedes inscribirte en seminarios, talleres, conversatorios, ser parte de comunidades donde compartan y debatan sobre temas relacionados a tu carrera o profesión, entre muchas otras opciones que te mantengan actualizado. Y, ¿quién sabe? en una de estas opciones podría estar la gran oportunidad de trabajo que estabas buscando 😉

Sé parte de la revolución 4.0. En el mundo profesional las cosas se mueven muy rápido, y en algunas carreras debes estar al tope de las tendencias, avances tecnológicos y las necesidades del mercado. A toda esta revolución se le llama industria 4.0.

La industria 4.0 o Cuarta Revolución se le denomina a la nueva manera de organizar los procesos productivos de la economía global. Puede sonar a algo que tiene que ver solo con el área tecnológica e industrial, pero involucra a todos los sectores donde haya oferta y demanda. Medios de comunicación, manufactura, construcción, agricultura, las artes y el diseño… todos los sectores son parte de esta transformación.

Y como transformación constante, es importante que además de la parte académica, afrontes los retos profesionales con algunas destrezas o habilidades blandas que no vas a obtener matriculándote en la universidad. Algunas de ellas son:

  1. Aprender a trabajar en equipo: Especialmente ahora que vivimos inmersos en nuestros celulares o computadoras, aprender a trabajar en equipo consiste en saber escuchar, respetar ideas ajenas, entender cuál puede ser tu aporte en un trabajo o proyecto y aportar tus conocimientos y creatividad.
  2. Pensar “outside the box”: Trata de salirte de lo cuadrado e ir más allá, potenciando tus conocimientos y capacidades para lograr mejores resultados.
  3. Ética y fidelidad profesional: Aquí se valora la integridad del profesional, el agradecimiento a la empresa o a sus empleadores y la honestidad.
  4. Proactividad: Se trata de tener iniciativa propia, y no esperar a que las cosas sucedan, sino que tú como profesional seas el motor que genere los cambios o transformaciones en el lugar de trabajo.

Las habilidades blandas o soft skills deberían ser innatas, pero puedes desarrollarlas y trabajar en ellas todos los días, para convertirte en un profesional que destaque.

De nuevo, el aprendizaje continuo es una de las mejores herramientas para darle valor a tu curriculum y estar preparado para cualquier experiencia profesional.

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