5 apps gratuitas para facilitar tu vida universitaria

El teléfono celular es casi una extensión de nuestro cuerpo, y se puede convertir en una herramienta ideal para solucionar muchas necesidades que, de seguro, vas a experimentar siendo universitario, por ejemplo; a la hora de administrar tu tiempo, planear tareas, asignar responsabilidades a tus compañeros de carrera, o tener un calendario a mano que te salve de olvidar la fecha de entrega de un trabajo.

A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones que puedes instalar para mejorar tu vida estudiantil y sacarle el máximo provecho a estos recursos digitales:

• Wunderlist: Ideal para crear listas de tareas o pendientes. Esta sencilla pero efectiva aplicación te permite crear listas y ordenarlas por fecha de entrega, orden de prioridad, por orden alfabético o mejor aún, puedes ordenarlas en grupos, por ejemplo “Pendientes personales”, “Trabajo” o “Universidad”. Activa las notificaciones para que la app te recuerde eso que tienes pendiente y listo… ¡no más olvidos ni complicaciones para cumplir con todo!
  • Evernote: Aquí puedes hacer listas ¡de lo que sea! Excelente si necesitas tomar notas, hacer la lista de tareas pendientes, llevar un control de gastos, puedes invitar a otros usuarios para que vean o editen algún contenido y mucho más.
    Lo mejor es que sincroniza tus contenidos así que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • My Study Life: Un planificador ideal para programar tus clases, entrega de tareas o proyectos, puedes tener un calendario con las clases de la semana y asignar un color a cada una para llevar un control más organizado.
  • Google Drive: Una buena opción para guardar documentos en la nube, compartirlos e invitar a tus compañeros para que puedan ver o editar un archivo.
  • EasyBib: ¡Las famosas citas bibliográficas! Si tienes que citar fuentes o citas bibliográficas en tus trabajos universitarios, esta app es ideal porque te permite generar las citas y puedes hacerlo ingresando los datos a mano o, mejor aún, escaneando el código de barras del libro.

Cualquiera de estas aplicaciones es gratuita y puedes descargarlas para Android o iOS.

Además de estas apps, puedes buscar muchas otras si necesitas ayuda para ordenar tus finanzas o gastos universitarios, si necesitas cursos gratuitos de idiomas o para actualizar tus conocimientos, e incluso puedes descargar aplicaciones con ejercicios diarios para mejorar la memoria, ejercitar tu cerebro, aprender sobre cultura general o perfeccionar tus habilidades visuales y de retención.

Coméntanos, ¿cuáles otras aplicaciones has usado que te han ayudado en la universidad?