|

10 habilidades deseadas en los estudiantes de hoy en día

| Estudio

El mundo actual requiere de nuevas actitudes pues presenta nuevos retos y oportunidades más diversas. Las personas con más capacidad de adaptación son las que pueden sobrevivir y alcanzar mayores logros a partir de sus capacidades y su trabajo. ¿Quieres saber qué habilidades deberían tener los estudiantes actualmente?

  1. Proactividad. Partir de los problemas y resolverlos por su cuenta. Ser más rápidos y efectivos en sus respuestas. Crear soluciones y no pasar los problemas a otras personas.
  2. Pensamiento crítico. La idea de poder cuestionar la información y no conformarse con lo que digan otros. Las jerarquías van perdiendo lugar en un mundo en que el acceso a la información está ahora disponible para cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier lugar.
  3. Habilidad para emprender y concluir proyectos. Quedó atrás la idea de insertarse en un esquema que ya está listo para recibirnos. Ahora hay que crear los espacios, formular las oportunidades y motivar que suceda lo que se desea.
  4. Habilidad para el trabajo colaborativo y a distancia. Optimizar el tiempo para el trabajo y lograr trabajar utilizando la tecnología de manera que se ahorran recursos es fundamental. La posibilidad de trabajar en equipo y de conformar redes de apoyo para el logro de objetivos.
  5. Capacidad para acceder y analizar información. La información está ahí, pero no solo basta con tenerla, sino que debe haber una capacidad de búsqueda, análisis y aplicación de esa información.
  6. Comunicación efectiva. Poder comunicarse bien, entablar conversaciones productivas y que generen valor, debe estar en la agenda de todos.
  7. Espíritu de superación. Capacitarse diariamente, crecer y aprender nuevas cosas. Pensar que cada día es un momento para aprender y para ir creando un perfil profesional único y valioso.
  8. Pensar en grande. Buscar nuevas opciones, tener deseos de crecer y de ir más allá. La zona de confort no existe para una persona que siempre quiere mejorar.
  9. Pasión. Amar lo que se hace. Encontrar el lugar exacto donde trabajo y vida están en armonía y donde el trabajo genera tanta satisfacción como el tiempo libre o el tiempo con las personas amadas.
  10. Vida equilibrada. Ya no queremos personas que trabajen de sol a sol en una oficina, sino personas que puedan también dedicar tiempo a hacer ejercicio, compartir con otros, tomar el sol, reflexionar. La vida tiene muchas facetas que hay que saber aprovechar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.