Universidad Tecnológica de Panamá

La institución estatal de mayor jerarquía en lo que a educación superior científica -tecnológica se refiere en Panamá.

560-3000 Contactar

Historia

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es una institución estatal, cuyo Campus Central está ubicado en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

 
También conocida como “La Tecnológica”, la UTP tiene presencia a nivel nacional en las siete Centro Regionales: El Centro Regional de Bocas del Toro, Centro Regional de Chiriquí, Centro Regional de Veraguas, Centro Regional de Azuero, Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Colón, Centro Regional de Panamá Oeste. Además cuenta con dos Extensiones Universitarias, una en Howard y la otra enTocumen.

Su antecedente inmediato fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá. En 1973 algunos profesores de dicha facultad se mostraron interesados en crear nuevas carreras. Bajo el liderazgo del Dr. Víctor Levi Sasso, se crea el Instituto Politécnico en 1975, todavía como parte de la Universidad de Panamá, pero con un régimen especial que le confería mayor independencia. El Dr. Víctor Levi Sasso continuó liderando el movimiento que finalmente concluyó con la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Al inicio de la década de los 80 se discutió la Ley de la UTP, apoyada por el exjefe de Gobierno, General Omar Torrijos, quien colaboró con el proyecto. La UTP se creó mediante la Ley 18 del 13 de agosto de 1981, sancionada por el entonces Presidente de la República, Dr. Aristides Royo. Posteriormente, se formuló la Ley 17 del 9 de octubre de 1984, por medio de la cual se organiza y estructura la Institución.


Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:


Aportar a la sociedad capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología. Generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible del país y de América Latina. Responder a los requerimientos del entorno.

Visión:


La Universidad Tecnológica de Panamá será reconocida como una institución líder a nivel de América Latina, por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.


Requisitos de inscripción para las pruebas de admisión:

1. Hacer su registro vía Internet en:   http://matricula.utp.ac.pa/siu/paso1.aspx
2. Cancelar B/. 20.00 en cualquier Caja de la UTP.
3. Entregar copia de los créditos o boletines de Segundo Ciclo (X, XI y XII). Si eres estudiante graduando sólo debes presentar los créditos o boletines de X y XI grado (no se aceptan originales).


Centros Regionales:

Azuero
Bocas del Toro
Chiriquí
Coclé
Colón
Panamá Oeste
Veraguas

Oferta de carreras: