UMECIT

Una Institución de Educación Superior innovadora, eficiente y competitiva con proyección internacional.

264-9908 / 203-3357 Contactar

Historia

La UMECIT se fundó el 16 de diciembre de 2002 y fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional de Panamá mediante el Decreto Ejecutivo No.575 del 21 de julio de 2004 acreditada por el consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), a través de la Resolución N° 15 del 31 de Octubre de 2012.

La UMECIT es una institución de educación superior universitaria orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno. Como institución humanista en su cobertura se caracteriza por mantener un sentido social brindando equidad.

La UMECIT  en su primera década ha formado y entregado al país un nutrido y valioso grupo de profesionales exitosos, innovadores y creativos en diversas disciplinas, honesto y comprometidos con el desarrollo sostenibles del país, ocupando importantes posiciones tanto en el sector público como el privado.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la UMECIT

Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

Brindar a toda la comunidad una educación que contribuya a formar talento humano con valores, mentalidad empresarial y espíritu investigativo, mediante la implementación de planes y programas acordes a las necesidades del mundo moderno.

Visión:

En el año 2018, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT”, será una institución de educación superior acreditada, que ha consolidado una cultura de la autoevaluación y la autorregulación desde la cual ejerce liderazgo en procesos de educación virtual, tradicional, innovaciones pedagógicas y curriculares, donde la investigación orienta las actividades de enseñanza y aprendizaje, producción, validación de conocimientos y apoyo al desarrollo de otras comunidades atendiendo la diversidad cultural y ambiental para ser pertinente socialmente en el contexto Panameño y Latinoamericano.

Requisitos de Admisión para Licenciaturas

• 2 copia de cédula
  • 1 copia de diploma de bachiller
  • 1 copia de los créditos de sexto año
  • 2 foto tamaño carné
  • 1 certificado de buena salud
  • 2 copias de cedula del responsable del pago
  • Extranjeros documentos debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país de origen.

Requisitos de Admisión para Especializaciones

• 2 copias de cedula
  • 1 copia del diploma de licenciatura
  • 1 copia de créditos de licenciatura
  • 1 certificado médico de buena salud
  • 1 copia del curriculum vitae

Requisitos de Admisión para Maestrías

• 2 copias de la cédula o pasaporte
  • 1 copia del currículum
  • 1 copia del título de grado (registrado, traducido y revalidado, según sea el caso)
  • 1 copia de los créditos de licenciatura (índice acumulativo superior a 1.15 a nivel de licenciatura en escala de 0 a 3)
  • Carta del postulante
  • Certificado médico de buena salud
  • Formulario de inscripción

Requisitos de Admisión para Doctorado

• Copia o de cédula o pasaporte
  • Certificado médico de buena salud
  • Formulario de inscripción
  • Maestría (o título equivalente) en alguna de las áreas del conocimiento relacionadas con el contenido de la malla curricular.
  • Dominio intermedio (comprensión y comunicación verbal y escrita) de un idioma distinto al español.
  • Tres cartas de recomendación académica, formato SEP.
  • Índice promedio mínimo de 2.0.
  • Solicitud razonada, en la cual el estudiante indica sus motivaciones y expectativas con respecto al Programa.
  • Entrevista con el Comité de Admisiones del Programa.
  • Propuesta del tema de investigación.
  • En el caso de los títulos expedidos en el exterior, el Estudiante deberá presentarlos debidamente legalizados y en idioma Español.

Sede Principal

Edificio Fundadores, vía Simón Bolívar Edificio bajo puente elevado, abajo de Café Durán.

Tel:  264-9908 / 203-3357 / 263-2563

E-mail: promocion@umecit.edu.pa

Sede A

Calle LA Edif. 49B, Oeste, Vía Venetto, frente a la Embajada de Egipto, Bella Vista.

Tel: 264-8154 / 395-7376 / 395-7383

Sede B Postgrados y Maestrías

Calle Eusebio A. Morales, frente a la Parrillada Martín Fierro, Bella Vista.

Tel.: 263-2519 / 263-7597

La Chorrera

Avenida de las Américas, Plaza Nueva Orleans, Frente a Plaza Italia.

Tel.: 254-1141 / 254-3688

promocion.chorrera@umecit.edu.pa

(Próxima sede: Libertador y calle 3ra. Matuna al lado de FEPLOSA, Barrio colón - la chorrera)

Sede Chitré

Frente al parque Herrera. Tel.: 996-4260

promocion.chitre@umecit.edu.pa

Sede Santiago (Veraguas)

Calle segunda Diagonal al control de vectores.

Teléfono: 998-0363 / 998-4909

promocion.santiago@umecit.edu.pa