Universidad Interamericana de Panamá

Aprobada en abril de 1992 mediante el Decreto Presidencial No 113 e inició operaciones ...

323-6677 / 254-2686 Contactar

Historia


La Universidad Interamericana de Panamá fue aprobada en 1992 por Decreto Presidencial e inició operaciones en 1994, con 90 alumnos matriculados. Nuestra evolución como institución va en paralelo al desarrollo del país, con el cual tenemos un firme compromiso.

En el año 2003 se integró a la red de universidades privadas más importante del mundo, Laureate International Universities, líder en servicios de educación superior de calidad, que cuenta con universidades en más de 29 países de América, Europa y Asia, tales como Alemania, Brasil, Chile, China, Chipre, Costa Rica, Ecuador, España, EE.UU., Francia, Reino Unido, Honduras, México, Panamá, Perú, Suiza, Australia, Indonesia; con más de 900.000 estudiantes en más de 75 instituciones alrededor del mundo.

Fruto de nuestra evolución y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros estudiantes, en 2005 se inauguró una nueva sede de Maestrías, en 2006 la Facultad de Hotelería y Turismo, en 2008 las sedes de Chorrera y Villa Lucre.

En 2011 se inauguró la nueva sede de Maestrías en Vía Brasil, que cuenta con instalaciones de primer nivel.




Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad Interamericana de Panamá


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:


Formamos estudiantes con perspectiva global, a partir de una concepción integral de la persona, que promueve el compromiso ciudadano para contribuir al progreso del país.

Visión:


Ser una institución líder por su excelencia académica, la experiencia internacional de sus integrantes y la promoción del bienestar de la comunidad.

Requisitos de Admisión para estudiantes que realizaron estudios en Panamá:
PreGrado y Grado:

  • Firmar el formulario de admisión con todos los datos brindados al asesor de admisión.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Copia del diploma de bachillerato debidamente reconocido por el MEDUCA y original para cotejar.
  • Copia de los créditos originales de Bachillerato y original para cotejar.
  • Copia  de  la  cédula  de  identidad  personal.  Si  el  estudiante  es  menor  de  edad,  debe  presentar
  • certificado de nacimiento.
  • Informar al estudiante que al cumplir la mayoría de edad debe entregar copia de la cédula de identidad personal.
  • Certificado médico (original), para la carrera que así lo requiera.
  • Requisitos de ingreso establecidos en los diseños curriculares aprobados por la Comisión Técnica
  • de Fiscalización (CTF).
Requisitos de admisión para los estudiantes que realizaron sus estudios en el extranjero:
Pre-Grado y Grado:

  • Firmar el formulario de admisión con todos los datos brindados al asesor de admisión.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Original y copia del título de bachillerato debidamente autenticado (apostillado) por el Consulado o  Embajada  de  Panamá  en  el  país  de  origen  y  por  el  Ministerio  de  Relaciones  Exteriores  y
  • Ministerio de Educación de Panamá.
  • Original  y  copia  de  los  créditos  de  bachillerato  debidamente  autenticado  (apostillado)  por  el Consulado  o  Embajada  de  Panamá  en  el  país  de  origen  y  por  el  Ministerio  de  Relaciones
  • Exteriores y Ministerio de Educación de Panamá.
  • Original y copia de la Certificación de Reválida por parte del Ministerio de Educación de Panamá.
  • Los estudiantes que realizaron sus estudios en otro idioma diferente al español, deben  presentar el  título  y  los  créditos  traducidos  y  refrendado  por  un  traductor  público  autorizado  en  Panamá.
  • (original y copia).
  • Copia  de  la  cédula  de  identidad  personal.  Si  el estudiante  es  menor  de  edad,  debe  presentar certificado de nacimiento. Informar al estudiante que al cumplir la mayoría de edad debe entregar
  • copia de la cédula de identidad personal. Pasaporte si es extranjero.
  • Certificado médico (original), para la carrera que así lo requiera.
  • Requisitos de ingreso establecidos en los diseños curriculares aprobados por la Comisión Técnica
  • de Fiscalización (CTF).
Requisitos de admisión para los estudiantes que realizaron sus estudios en
Panamá:Postgrado:

  • Firmar el formulario de admisión con todos los datos brindados al asesor de admisión.
  • Dos (2) fotos tamaño carné
  • Original  y  copia  del  diploma  de licenciatura,  si  cursará  estudios  de maestría;  o  de maestría,  si cursará estudios de doctorado. 
  • Original  y  copia  de  loscréditos de licenciatura, si cursará  estudios  de postgrado  y/o  maestría; o de maestría, si cursará estudios de doctorado. 
  • Original y copia de la cédula de identidad personal.
  • Hoja de vida y otras constancias que pueda requerir LA UNIVERSIDAD. 
  • Certificado médico de buena salud física y mental (para los programas que lo requieran)
  • Requisitos  de admisión establecidos  en  los  diseños  curriculares  aprobados  por  la  Comisión Técnica de Fiscalizació(CTF).
Requisitos de admisión para los estudiantes que realizaron sus estudios en el extranjero:Postgrado:
  • Firmar el formulario de admisión con todos los datos brindados al asesor de admisión.
  • Dos (2) fotos tamaño carnéOriginal  y  copia  del  diploma  de licenciatura,  si  cursará  estudios  de maestría;  o  de maestría,  si cursará estudios de doctorado, debidamente autenticado (apostillado).
  • Original  y  copia  de  los  créditos de licenciatura, si cursará  estudios  de postgrado  y/o  maestría; o de maestría, si cursará estudios de doctorado,debidamente autenticado (apostillado).
  • Original y copia de la cédula de identidad personal.
  • Si es extranjero original y copia del pasaporte.
  • Hoja de vida y otras constancias que pueda requerir LA UNIVERSIDAD. 
  • Los   participantes que   realizaron   sus   estudios   en   otro   idioma   diferente   al   español,   deben
  • presentar el título y los créditos traducidos y refrendados por un traductor autorizado en Panamá  (presentar los documentos en original y copia)
  • Certificado médico de buena salud física y mental (para los programas que lo requieran)
  • Requisitos  de  admisión  establecidos  en  los  diseños  curriculares  aprobados  por  la  Comisión Técnica de Fiscalización (CTF).


Sede Campus UIP
Dirección: Ave. Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto Ver ubicación
Teléfono: 323-6600

Sede La Chorrera
Dirección: La Chorrera, Boulevard Costa Verde Ver ubicación
Teléfono: 254-2686

Sede El Carmen
Dirección: Edificio UNICORP, Avenida Ramón Arias. Pisos 10 al 12.
Teléfono: 831-6600

Oferta de carreras: