Universidad del Arte GANEXA

Formar artístas responsables de su papel ante la sociedad a la cual se deben y de la cual se nutren para la creación de todas sus obras de arte....

264-3961 / 223-9140 Contactar

Historia


En el año 1979 un grupo de estudiantes de arte, se acercaron al Maestro Ricaurte Martínez durante una exposición en la galería, El Marco Mundial a fin de solicitarle dictará clases particulares de acuarela. Las primeras lecciones fueron recibidas en la Galería Pro-Artes. Transcurridos seis meses, noventa estudiantes aprendieron diversas técnicas de dibujo y pintura.

En el año 1980, se dio inicio a lo que sería formalmente la Academia de Bellas Artes Ganexa, incursionando con los programas técnicos en Artes Plásticas, Teatro, Cursos libres de Dibujo y Pintura para adultos y niños.

En 1982 se inicia el Técnico en Diseño Gráfico, este sería el primer programa formal de diseño gráfico ofrecido en Panamá. En el año de 1985 se inician las carreras técnicas de Diseño de Modas y Fotografía como programas pioneros.

En 1997 abre sus puertas el primer bachiller en arte de la República, idea que es acogida por el Instituto Nacional de Cultura en varias de sus escuelas de arte. En el año 1998 cambian los programas de Técnico a Técnico Superior, incrementando la carga horaria y actualizando contenidos, acercándose a lo que sería posteriormente un nivel superior Universitario. Ganexa sigue bajo la supervisión directa del Ministerio de Educación hasta el año 2000, cuando inicia su transformación como Universidad, logrando cuatro años después, la aprobación de todas sus carreras.

En el año 2006 abre la carrera de Gastronomía y en el 2013 inicia el proceso de aprobación de Diplomados y Maestrías.

Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad del Arte GANEXA


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:


Formar profesionales de las artes y el diseño responsables de su papel ante la sociedad a la cual se deben y de la cual se nutren para la creación de todos sus proyectos en arte, diseño y cultura, poniendo a su servicio una enseñanza moderna acorde con los cambios y exigencias del momento, promoviendo un conocimiento universal pero a su vez, dispuestos a defender, difundir y perpetuar la historia y la conciencia de la Nación y la proyección futura de Panamá, con miras a un mundo que exige cada día, ser más competitivo.

Visión:


Fortalecer científicamente la enseñanza del arte y las carreras afines, con proyección hacia un crecimiento continuo sin límites, empleando todos los recursos que nos ofrece la ventajosa posición geográfica de Panamá y su economía en continuo crecimiento, poniendo a disposición de los estudiantes una actualización constante, renovadora y de punta.


1. Decidir que vas a estudiar
2. Entregar la documentación solicitada
3. Llenar el formulario de inscripción y completar tu proceso de matrícula

DIRECCIÓN: BELLA VISTA - EL CANGREJO,
CALLE ERIC DEL VALLE #E-8