Opciones en línea para que amplíes tus conocimientos

Un “autodidacta” es una persona que aprende por su propia cuenta, sin recibir una instrucción formal. La palabra viene de “auto”, un prefijo griego que significa “por sí mismo”, y “didacta”, que significa “enseñar”. Antes de la era de Internet, esta persona aprendía, usualmente por la lectura de libros o por la experiencia, pero hoy tiene a su disposición el vasto mundo de la red, que ofrece infinidad de recursos para que una persona reciba en poco tiempo y de manera muy sencilla, cantidades enormes de información.

Hoy te traemos una lista de cinco espacios digitales pensados para gente como tú, creativa y curiosa, que no tiene tiempo para esperar a aprender.

Cursos en línea para panameños

Coursera: es un espacio digital que se nutre de las más importantes universidades y organizaciones del mundo. Aborda todos los temas: artes, humanidades, ciencia, negocios, computación, matemáticas, desarrollo personal, ciencias físicas y ciencias sociales. Tiene interfaz en español y te da certificados de participación.

Edx: te ofrece una variedad de cursos en temas como economía, historia, computación, electrónica, arte de instituciones educativas importantes. Te da certificados de participación dados por la universidad a cargo y firmados por el profesor del curso.

Open Culture: tiene 1150 cursos en línea verdaderamente gratuitos de las mejores universidades. Sus temas comprenden astronomía, biología, negocios, química, mundo antiguo, computación, economía, ingeniería, física, filosofía. Los cursos están en inglés.

Centro Nacional de Educación a Distancia: un espacio digital pensado especialmente para los panameños. Te ofrece cursos de agronomía, arte, mecánica, gastronomía, belleza, educación. Una buena herramienta para poder comenzar a trabajar rápidamente.

Grupo Método: es un espacio digital que te da formación en Marketing, Tecnología e Idiomas. Tenés que pagar un monto por llevar estos cursos.

Ventajas de estudiar en línea

Llevar cursos en línea tiene muchas ventajas para ti:

  • eres dueño de tu línea de interés y de tu manera de aprender. Es decir, no llevas una línea predefinida, sino que vas aprendiendo según tus propios intereses. Esto te ayuda a crear un perfil único. Puedes complementar tu carrera universitaria con otros conocimientos que tú mismo has elegido.
  • puedes estudiar en cualquier momento y lugar. No tienes que desplazarte, lo cual significa un gran ahorro de recursos y puedes combinar con otras actividades que también quieres realizar.
  • puedes llevar tu propio ritmo sin penalizaciones. Si tienes que abandonar por un tiempo o tienes alguna otra prioridad, solo pones pausa a tu rutina, ¡y listo!
  • el aprendizaje en que encadenas temas, tiene mucha más posibilidad de ser significativo para ti, por lo que aumenta el grado de retención que tienes de la información
  • muchos recursos son totalmente gratuitos, así que no tienes que invertir dinero para poder aprender
  • te enfocas en tus verdaderas necesidades y en la formación que quieres tener para tu vida. Te da una increíble sensación de poder e independencia.

Estos recursos te van a abrir la puerta de grandes oportunidades de aprendizaje. Lo único que se necesita es una gran voluntad de aprender, curiosidad, disciplina y ganas. ¡Que te sean de mucha utilidad!

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}